¿Qué hacer este sábado 15 de septiembre en Valencia?

Manolo García hace parada en Valencia con la gira 'Geometría del rayo'. /EFE
Manolo García hace parada en Valencia con la gira 'Geometría del rayo'. / EFE

Los festivales culturales y la música en directo copan la programación del fin de semana

SARA MASCARELL/MÓNICA LÓPEZValencia

El tercer fin de semana de septiembre llega cargado de planes para todos los gustos, edades y bolsillos. Los festivales al aire libre o la gran fiesta de los mercados son algunos de los eventos culturales que tienen lugar el sábado 15. Además de grandes conciertos y obras de teatro para niños y adultos. Te dejamos una selección de los 10 mejores planes para que disfrutes de toda la oferta de ocio valenciana

Fiesta aniversario La Marina

  • 1

La Marina de Valencia celebra su XI Festa Aniversari bajo el lema L'any de la mar. Durante todo el día (de 11h a 23 h) el recinto marítimo vibrará con diferentes conciertos, foodtrucks, exhibiciones de vela y pesca y actividades acuáticas gratuitas para toda la familia.

Bonic/a fest

  • 2

La gran fiesta de los mercados municipales celebra su tercera edición. El festival se articulará a través de conciertos, bailes y diversas degustaciones para potenciar el comercio de proximidad y la alimentación saludable. Desde las 12:30 horas hasta bien entrada la noche los mercados abrirán sus puertas para acoger las diferentes propuestas del Bonic/a Fest.

Concierto de Manolo García

  • 3

El cantante y compositor Manolo García, quien fuera la voz de toda una generación por su trayectoria con 'El último de la fila', viene a Valencia a presentar su nuevo álbum de música 'La geometría del rayo'. La actuación será en la Plaza de Toros a las 21:30 horas, en la que podrás escuchar sus grandes éxitos en solitario como 'Rosa de Alejandría', 'Pájaros de barro' o 'Nunca el tiempo es perdido.

Cultura als barris

  • 4

La III edición de Cultura als barris comienza este fin de semana. Desde el 15 hasta principios de noviembre los 24 barrios de la ciudad convertirán sus espacios públicos en escenario de actuaciones de teatro, magia, humor, circo, poesía, talleres, danza, cine y música. Para conocer qué actividad está programada para tu barrio este sábado, consulta la web del Ayuntamiento de Valencia.

Concierto de Love of Lesbian

  • 5

La banda de indie-pop Love of Lesbian cumple 20 años subida a los escenarios y lo celebra con una gira de conciertos en los que sonarán todos sus grandes éxitos como «allí donde solíamos gritar» u «oniria e insomnia». Como el grupo expresa «será un reencuentro con canciones que llevan tiempo reclamando, de nuevo, su protagonismo como parte de nuestra historia, y probablemente de la vuestra». La actuación será en el Palau de les Arts Reina Sofía a las 22 h.

'Por delante y por detrás' en el Talia

  • 6

A partir del sábado 15, en el teatro Talia se podrá disfrutar del espectáculo «Por delante y por detrás». En una función bilingüe en castellano y valenciano, el público se reirá con esta comedia que habla sobre el amor y el teatro. Se trata de una adaptación del texto de Michael Frayn dirigida por Paco Mir. La obra comienza a las 18.00 horas y estará hasta el 28 de octubre.

Mercado medieval en Benimaclet

  • 7

Durante tres días, el barrio de Benimaclet viajará en el tiempo hasta la Edad Media. Desde el jueves hasta el domingo 16 de septiembre, se celebrará la nueva edición del Mercado Medieval. El evento, que acoge el barrio cada año, tendrá lugar entre las calles Masquefa y Músic Belando, en el casco histórico de Benimaclet.

Urbans Festival

  • 8

Vuelve el festival más 'urbano' de Valencia'. El Urbans Festival se celebrará en el antiguo cauce del río Turia y reunirá a los amantes de disciplinas como el skate o el parkour. Se trata de la única competición internacional de este tipo de deportes en la ciudad valenciana, y una de las pocas en España. Durante el 15 y el 16 se podrá disfrutar de este espectáculo en el tramo número 6 del antiguo cauce del río Turia, entre el puente de San José y Serranos.

Teatro para niños

  • 9

A las 18.00 horas en el Teatro Sala Cabanyal tendrá lugar la obra «La Ratita Presumida», un espectáculo teatral para los más pequeños. Aunque parte del cuento clásico, esta versión intenta reflejar una realidad más próxima a la actualidad, que muestra diferentes comportamientos y estereotipos masculinos a través de los diversos pretendientes de la ratita. El personaje principal escapará del rol que le impone la sociedad y aprenderá a ser feliz, inteligente e independiente.

Ciclo artístico LGTBI

  • 10

La Sala Carme Teatre ofrecerá la segunda edición del Ciclo Escénico LGTBI. El espectáculo presentará artes como la danza, el teatro, la música y el cabaret de compañías tanto de Valencia como de Madrid, Barcelona y Bilbao. Entre todos, este año se destaca al coreógrafo Jesús Rubio Gamo y a Lucía Marote, bailarina de Costa Rica que actúa al ritmo del piano de Anna Barbero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos