¿Qué hacer este sábado 8 de septiembre en Valencia?

Este fin de semana tiene lugar el Valencia Triatlón, una de las competiciones deportivas más destacadas del año. /Manuel Molines
Este fin de semana tiene lugar el Valencia Triatlón, una de las competiciones deportivas más destacadas del año. / Manuel Molines

El Valencia Triatlón, el concierto de Rozalén o la gran fiesta visigoda de Riba-roja son algunos de los planes destacados del fin de semana

SARA MASCARELLValencia

El segundo fin de semana de septiembre llega cargado de planes para todos los gustos, edades y bolsillos. Continúan las fiestas patronales de los municipios cercanos, los teatros vuelven a abrir sus puertas tras el parón veraniego y los eventos que abanderan el 'tardeo' copan las calles valencianas. Te dejamos una selección de los mejores planes:

Valencia Triatlón

  • 1

Este fin de semana- 7, 8 y 9 de septiembre - tiene lugar el Valencia Triatlón, una de las competiciones deportivas del año en la ciudad. El recorrido abarca varias zonas, en las que se verá afectado el tráfico y la circulación de vehículos. El circuito de natación discurrirá en las aguas de la dársena de la Marina de Valencia. El ciclista irá por la avenida del Puerto y Serrería y la carrera a pie recorrerá la orilla del canal de acceso al puerto deportivo, pasando por el edificio del Reloj y el edificio Veles e Vents, donde se localizará la línea de meta.

Las pruebas del sábado comienzan a las 8:00 horas con el Triatlón Super Sprint y a las 8:30 horas dará comienzo el Triatlón de la mujer.

Tardeo en La Marina de Valencia

  • 2

El DJ y productor de música electrónica, Carlos Jean, estará pinchando sus hits más internacionales en Marina Beach Club. El set comienza a las 18:00 horas de la tarde y se prolongará hasta bien entrada la noche (05:30 de la madrugada).

ABBA Live TV en el Olympia

  • 3

El homenaje al mítico cuarteto sueco aterriza este fin de semana en el Teatro Olympia. ABBA LIVE TV es un concierto dramatizado en el que se combina una espectacular puesta de escena con los grandes éxitos de ABBA junto con coreografías y mucho humor. El sábado hay doble sesión, ambas en horario vespertino: a las 19:00h y a las 22:00h.

Fiestas de Alaquas

  • 4

En septiembre continúan las celebraciones de las fiestas patronales de los municipios valencianos. En Alaquas se combinan los actos religiosos, con actividades para todas las edades y mucha música. De las citas programadas para el día 8 destacan la 'Misa de descubierta' en la parroquia del Olivar a las 8 horas, el concurso de tortilla y gazpacho dos horas después en el Centro Cultural Andaluz - allí también se montarán hinchables a las 18 horas - y por la noche, 'Frecuencia - El Musical' en el parque de la Sequieta a las 23 horas.

VII edición del festival Rock City

  • 5

Para los apasionados del rock clásico este es su evento idóneo. A partir de las 22:00 horas la sala valenciana Rock City será escenario de las actuaciones de la banda Los Musicos (Tributo a Los Suaves) y de Animal Caliente (Tributo a Barricada). Vuelve a revivir las canciones de estos dos grupos que marcaron a toda una época

Dos teatros infantiles

  • 6

Valencia también cuenta con eventos para que disfruten los más peques. Dos teatros infantiles se sucederán este fin de semana, ambos de la compañía Estrella. La obra clásica «Los músicos de Bremen» se representa en la Sala Cabanyal en horario de 12:00 a 13:00 y de 18:00 a 19:00 horas. Por su parte, «Ricitos de oro y los tres osos» tiene lugar en la Sala Petxina de 18:00 a 19:00 horas.

Concierto de Rozalén en Utiel

  • 7

La comarca Utiel-Requena celebra sus fiestas patronales en Honor a la Virgen del Remedio con la actuación de la cantante albaceteña, Rozalén, como plato fuerte. El concierto tendrá lugar el sábado a las 23.00 horas en la Plaza de Toros «La Utielana». Y si quieres seguir con la fiesta, a la 1 de la madrugada la Orquesta Central Estrella pondrá a vibrar el recinto de 'Las noches de la Alameda' para clausurar por todo lo alto la festividad.

Fiesta visigoda en Riba-roja

  • 8

Una fiesta tematizada en la cultura y estilo de vida de los visigodos aterriza en Riba-roja del Turia. La Gran Fiesta del Dux se realiza a lo largo de todo el casco antiguo de la localidad valenciana, en donde se ubicará un mercado visigodo, habrá talleres, ludoteca visigoda, gastronomía, representaciones dramatizadas, danza y música visigoda. El horario es de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 1:00 horas hasta completar aforo.

Obra 'Los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus'

  • 9

La comedia teatral 'Los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus' es una adaptación del best-seller de John Gray de nombre homónimo, en la que se tratan las situaciones sentimentales en clave de humor. Puedes disfrutar de ella en el Teatre Talia en horario de tardes: primera función a las 18:30h y la segunda, a las 21:00h.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos