¿Qué hacer este sábado 8 de junio en Valencia?

Asistentes disfrutan frente al escenario en una pasada edición del Festival de Les Arts./DAMIÁN TORRES
Asistentes disfrutan frente al escenario en una pasada edición del Festival de Les Arts. / DAMIÁN TORRES

Desconexión, cultura, ocio, deporte y mucha música en un fin de semana marcado por el Festival de Les Arts

LAS PROVINCIASValencia

Arranca el fin de semana y la ciudad vuelve a llenarse de multitud de opciones con las que disfrutar del tiempo libre. Desconexión, cultura, ocio, deporte y mucha música en un fin de semana marcado por el Festival de Les Arts. Los planes para este sábado 8 de junio en Valencia son variados y para todos los gustos y públicos.

Aunque el verano no empieza -oficialmente- hasta el próximo 21 de junio, en la capital valenciana ya se puede disfrutar de un envidiable ambiente que invita a hacer planes al aire libre: piscinas o deporte en la playa son algunas de las opciones por las que decantarse para divertirse y refrescarse durante el segundo sábado del mes, solo o en compañía.

  • 1

Festival de Les Arts

Es una de los eventos culturales más esperados en la ciudad de Valencia. El Festival de Les Arts volverá a poner ritmo a la capital del Turia celebrando su quinto aniversario, que finalizará este sábado 8 de junio. La música de reconocidos artistas del momento tomará la Ciudad de las Artes y las Ciencias junto a unas variada oferta de comida con los food trucks en el Foodies Merkat y otras muchas actividades. Aunque las entradas están agotadas, es una cita ineludible para muchos valencianos que quieran disfrutar del ambiente que se formará también en las inmediaciones del recinto.

  • 2

Sábado a remojo: apertura de piscinas

Nada mejor para comenzar el fin de semana que aprovechar el clima mediterráneo para pasar unas horas en remojo (o al sol) en las piscinas del parque del Oeste y Benicalap. Aquaval estrena al fin su nueva temporada de piscinas, con entrada gratuita para los menores de 12 años. Además, los fines de semana por la noche la piscina nocturna Parque del Oeste ofrece fiestas temáticas con animación, música y espectáculos.

Más sobre piscinas en Valencia

Bañistas en la piscina de Benicalap.
Bañistas en la piscina de Benicalap. / LP

  • 3

15 K Nocturna, un plan diferente

Una opción diferente para pasar un sábado noche. Los runners vuelven a darse cita en Valencia para tomar las calles de la ciudad en una velada deportiva que destaca, sin duda, por lo original de su horario. Los corredores de esta carrera solidaria se enfrentarán a un recorrido totalmente urbano, con terreno asfaltado y liso, en pleno centro. Si todavía no te has apuntado, las inscripciones podrán realizarse también los días 7 y 8 de junio, cuando se podrán conseguir los dorsales en la Feria del Corredor y a un precio de 20€.

Consulta aquí toda la información sobre la 15K Nocturna 2019 en Valencia, incluso si no quieres correr y prefieres informarte de cuáles serán las calles cortadas.

  • 4

'Valencia se Ilustra' en La Rambleta

La Sala de Exposiciones de Rambleta expone esta muestra de acceso gratuito y disponible hasta el 16 de junio, que pretende mostrar la realidad de la ciudad. El eje central de esta exposición es reflejar la vertebración urbana a través de la ilustración, con la que los artistas que participan enseñarán desde diferentes perspectivas su punto de vista sobre los valores de la ciudad, sus barrios y su día a día.

  • 5

El Circo del Sol deslumbra en Valencia

Si eres de los que todavía no se ha pasado por el conocido Circo del Sol, aún estás a tiempo de disfrutar de uno de los espectáculos más populares del mundo. Su espectacularidad estará en la ciudad hasta el próximo 14 de julio con el show Kooza, un homenaje a los orígenes que pretende atraer al público en todos los sentidos. El sábado las sesiones serán a las 18:00 y 21:30 y las entradas se pueden conseguir en su página web desde 38.95€.

Imagen promocional del Circo del Sol.
Imagen promocional del Circo del Sol. / LP

  • 6

José Mercé y 'Tomatito' en Les Arts

Más música. Dos viejos amigos, Mercé y Tomatito, escribiendo un capítulo de oro en la historia del flamenco. Sólo tienes una oportunidad para presenciarlo en Valencia, este sábado 8 de junio, en el Palau de les Arts.

  • 7

Adéntrate en el mundo de las Fuerzas Armadas

Este sábado 8 de junio, el acuartelamiento 'Santo Domingo' (Capitanía General de Valencia) abrirá su interior a los interesados en una Jornada de Puertas Abiertas con visitas guiadas y una exposición del famoso pintor realista de batallas Augusto Ferrer-Dalmau. Pero el acto principal de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas será una Jura de Bandera para personal civil en la zona de la Alameda de Valencia. Este año, unidades del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil con guarnición en Valencia ofrecerán a todos los españoles, mayores de edad y que cumplan las condiciones legales, la posibilidad de realizar el juramento o promesa ante la Bandera. La cita será este sábado a las 11.00 horas en el acuartelamiento 'San Juan de Ribera' de Valencia. A la ceremonia de juramento seguirán un acto de homenaje a los que dieron su vida por España y el desfile de la Fuerza.

  • 8

Deporte gratis en la playa

Vuelven las actividades gratuitas para practicar deporte al aire libre en la playa. Hay diversas modalidades disponibles sin necesidad de reservar con anterioridad (yoga, taichí, pilates, fitness latino, gap o cross training). En concreto, este sábado podrás ejercitar el cuepo con taichí a las 09.00h, fitness latino a las 10.00h y a las 19.30h y cross training a las 20.30h. Las clases se realizarán en la Instalación de Valencia Beach Bol (la altura de la discoteca Akuarela Playa), durarán una hora y cualquier puede unirse a ponerse en forma bajo el sol de Valencia.

Más