60 restaurantes en una nueva edición de Cuina Oberta

Se celebrará del 18 al 28 de octubre

N. M.

La XIX edición de Valencia Cuina Oberta-Restaurant Week, que se celebrará del 18 al 28 de octubre, contará con la participación de sesenta restaurantes que ofrecerán menús de alta cocina asequibles a todos los públicos. Como novedad, se realizarán los talleres Gastrociencia Kids para niños de entre 5 y 12 años, organizados por la Universitat de València, los días 19 y 26 de octubre en el Mercado de Colón, con el objetivo de inculcarles hábitos saludables.

En esta edición, la bodega Nodus hará un maridaje gratuito de vinos en todos los menús para los menores de treinta años los lunes, los martes y los miércoles dentro del período de este evento. Además, la plaza del Mercado acogerá una edición especial de la popular Mostra de Vins los días 27 y 28 de octubre. Este año también se habilitarán quince casetas en la plaza del Mercado, entre la Lonja y el Mercado Central, para exponer los productos locales y, además, el día 26 habrá un maridaje en El Celler.

Durante la presentación se hizo entrega de los premios de la edición anterior, que han correspondido al Restaurante Le Marquís, primer premio al mejor menú cardiosaludable, y al restaurante Tridente del Hotel Neptuno, que por tercer año consecutivo ha obtenido el premio al mejor menú.

Las reservas para degustar los platos que compondrán esta oferta turística se pueden realizar en www.valenciacuinaoberta.com o en la página web de la fundación Turismo Valencia.

Fotos

Vídeos