El restaurante Dársena, premio Salvador Gascón de cocina tradicional

Antonio Pérez y Cristina recibieron el galardón. /
Antonio Pérez y Cristina recibieron el galardón.

P. G. MOCHOLÍ

El restaurante alicantino Dársena, recibió la semana pasada el Premio 'Salvador Gascón de Cocina Popular Tradicional de la Comunitat Valenciana'. El premio se lo ha otorgado la Asociación Valenciana de Periodistas y Escritores de Turismo.

El restaurante posee una merecida fama gracias a la excelente oferta de arroces que encontramos todos los días.

Dársena se inauguró en 1961 y fue Antonio Pérez Molina 'Perete' su fundador y alma.

En la actualidad es su hijo, Antonio Agustín Pérez Planelles y su mujer Cristina, los que regentan el establecimiento, que en 1998 se trasladó a la actual ubicación en la Marina del Puerto de Alicante.

Antonio y Cristina desarrollan una gran cocina dedicada al arroz, situándose entre los mejores restaurantes de Alicante. Manteniendo y especializándose en la cocina tradicional, mediterránea y alicantina, ofreciendo una amplia variedad de arroces marineros y clásicos.

Además, la preocupación que conlleva la cocina del arroz, todos los años presentan, coordinan un congreso dedicado al mundo del arroz. En él, las ponencias las desarrollan los mejores cocineros españoles, un congreso que se ha consolidado entre los mejores del panorama gastronómico valenciano y español.