Borrar
Urgente El Parotet, cubierto ya por el andamio para su restauración
Eduardo Blanco y Flor Torrente en la película 'Cuando dejes de quererme'.
 Represión y terrorismo

Represión y terrorismo

Igor Legarreta dirige 'Cuando dejes de quererme', un thriller con 'flashbacks' al origen de ETA

EP

Viernes, 16 de febrero 2018, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Igor Legarreta dirige a Flor Torrente, Miki Esparbé, Eduardo Blanco y Eneko Sagardoy en la coproducción argentina-española 'Cuando dejes de quererme', un thriller con «tintes de humor» a medio camino entre Durango (País Vasco) y Buenos Aires (Argentina), narrado en tres tiempos diferentes y con 'flashbacks' a los inicios de ETA y la represión de la dictadura franquista.

«Hay poca vocación política más que de clarificar los hechos y de contar el pasado de la tierra de la protagonista que la vio nacer y que es muy convulsa -ha explicado el director en una entrevista con Europa Press-. Cuando surge como esta mezcla de grupos antifranquistas la vía armada era algo que no estaba muy claro entonces. Era uno más de los subgrupos».

Así, Laura (Flor Torrente) viaja a Durango con su padrastro Fredo (Eduardo Blanco) tras conocer que se han encontrado los restos de Félix, su padre biológico (Eneko Sagardoy) del que se creía que había abandonado a Laura y a su madre hace treinta años. Por su parte, Miki Esparbé encarna a Javier, agente de seguros y «el motor de la investigación» que, atraído por Laura, ayudará a descubrir quién asesinó a su padre presuntamente desaparecido.

El enfrentamiento de carácteres argentinos y vascos, la trama en tres tiempos y dos continentes han sido «los grandes retos» de la película, según el director. En este sentido, según Legarreta, Laura y su padrastro Fredo, que usa el sentido del humor «para romper cierta violencia que hay en el ambiente», llegan a un lugar «muy vasco» en medio de dos familias «políticamente enfrentadas».

«Laura es una mujer muy contenida y eso fue lo que más disfruté del personaje, tener que construir a alguien a ratos tan frío», ha relatado Flor Torrente. La actriz ha hecho referencia también las diferencias en cuanto «al idioma» y «la forma de trabajar» entre los rodajes españoles y argentinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios