'Relieves', un homenaje a la mujer a través del flamenco

Representación del espectáculo de Marea Danza. / lp
Representación del espectáculo de Marea Danza. / lp

La exhibición de Marea Danza se estará representando en el Talía hasta el 14 de julio

GPS

El Teatro Talía de Valencia (C/ Caballeros, 31) acoge el espectáculo de la compañía Marea Danza 'Relieves, del mito a la danza', una representación llena de arte y esencia mediterránea y «un homenaje a la mujer a través del flamenco», según integrantes de la compañía.

Esculturas, relieves y frisos son el punto de partida de este espectáculo con dirección coreográfica de Manuel Serena y dirección musical de Juan de Pilar, en el que cinco figuras marmóreas abandonan su condición pétrea para evocar su divinidad y realizar un recorrido a través de las fuerzas y pasiones que movieron y mueven la vida.

Este espectáculo de danza española y flamenco que se combinan con movimientos contemporáneos e interpretativos, sitúan al espectador en un espacio y tiempo indeterminado pero relacionados con el imaginario cultural de la mitología clásica.

Desde su estreno en 2015, 'Relieves, del mito a la danza' se ha podido ver en dos de los teatros más prestigiosos de Valencia, entre ellos el Teatro Principal, con una acogida excepcional en todos sus pases.