La Rambleta acoge 'Un Roble', historia de una pérdida

Dos de los intérpretes de 'Un Roble'. / lp
Dos de los intérpretes de 'Un Roble'. / lp

Cada noche un intérprete sube a escena sin conocer el texto de la obra

N. M.

Desde hoy y hasta el domingo el teatro del centro cultural Rambleta (Bulevar sur, esquina con Pío IX) acoge 'Un Roble', una obra escrita por Tim Crouch que rompe completamente con las convenciones de la escena. Se trata de un montaje acerca de la pérdida, de la sugestión y del poder de la mente y de la capacidad de nuestra imaginación para crear y para creer.

Al escenario se subirán dos actores: Luis Sorolla, que interpreta a un hipnotista que ha perdido su capacidad de sugestionar a los demás, mientras que al segundo intérprete le dará vida cada noche un actor o actriz diferente, todos valencianos -Maribel Bayona, Jorge Picó, Laura Romero-, quienes que se suben a escena sin conocer nada de la obra que va a interpretar. texto. Sólo debe saber que su personaje ha sufrido la pérdida de un hijo.

De estreno en España de la mano de Bella Batalla y Esto podría ser, la obra está producida por Nacho Aldeguer y dirigida por Carlos Tuñón, equipo especializado en teatro inmersivo y experiencial.

Por otro lado, entre las propuestas de Rambleta para esta temporada se encuentra también la obra de teatro infantil y familiar que coproduce con Gran Fele: 'Frankenstein (ensayo general, con perdón)'. Se trata de una «obra loca, con misterio, sustos, sorpresas, sonrisas, más sonrisas, carcajadas y gritos», según sus promotores. Se podrá ver el 26 y 27 de octubre.