¿Qué hacer este viernes 9 de agosto en Valencia?

En la zona del volley de la Malvarrosa se practican varios deportes este viernes./LP
En la zona del volley de la Malvarrosa se practican varios deportes este viernes. / LP

El día previo al fin de semana está lleno de planes culturales, gastronómicos y musicales

LAS PROVINCIAS

Con el fin de semana a punto de empezar, los planes para este viernes son solo un adelanto de todo lo que el sábado y el domingo acogen en su oferta de ocio. Las altas temperaturas que amenazarán toda la jornada no frenan la agenda de tiempo libre, llena de propuestas refrescantes y de lo más veraniegas. La mejor manera de soportar la ola de calor es con cualquiera de estos planes:

1

Primer día del festival Medusa

El viernes comienza, por fin, uno de los eventos más esperados del verano. El festival Medusa Sun Beach 2019 arranca tras dos días calentando motores con las fiestas previas al evento. Cinco escenarios y un cartel lleno de artistas nacionales e internacionales que abarcan todos los géneros musicales. Con la playa de Cullera de fondo, la música no dejará de sonar hasta el amanecer, dejando una estampa de película. Este viernes se encargarán de hacer bailar a todo el público artistas como Afrojack, Quintino, Rels B, Maikel Delacalle y C. Tangana, entre otros.

Si te apetece disfrutar de otro día del festival, el sábado y el domingo el Medusa continua imparable. Este sábado, actúan Sebastian Ingrosso, Beret, Juancho Marqués y Juan Magan, entre otros y el domingo es el turno de Lost Frequences, Dimitri Vegas & Like Mike y Henry Mendez. El abono para todos los días del festival cuesta 95 euros y es necesario pagar un suplemento de 89 euros si se desea acampar. La entrada de un día está a la venta por 65 euros. Puedes consultar aquí el cartel de los artistas y los horarios de los conciertos:

2

Música y gastronomía con el mar de fondo

La playa de El Puig acoge la cuarta edición del festival Solmarket , una propuesta de ocio a pie de playa. El lugar perfecto para disfrutar del atardecer y del ocio gastronómico, pensado para todos los públicos, con puestos de comida y actividades con las que disfrutar de la jornada del sábado. El festival cuenta con 20 'food trucks' con propuestas de todas partes del mundo. Además, acoge todo un mercado artesanal con expositores de ropa y bisutería, talleres para los más pequeños y conciertos todas las noches. De entrada gratuita, el festival abre sus puertas este viernes y todo el fin de semana desde las 19:00 hasta la 1 de la madrugada.

3

Cine de verano en los jardines del Palau

Los amantes del séptimo arte están de suerte puesto que la Filmoteca ha trasladado su sede del Rialto a un espacio abierto y verde en la ciudad. Los jardines del Palau de la Música se convierten una enorme sala de cine al aire libre con una programación para las noches veraniegas de lo más variada. Este viernes, es el turno de 'Blade Runner', un clásico del cine de ciencia ficción.

Para el fin de semana, la Filmoteca ha preparado otra proyección de lo más especial: la oscarizada 'Green Book' podrá verse tanto el sábado como el domingo. Todas las películas se proyectan a las 22:30 horas. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas desde las 21:00. Su precio es de 3,5 euros y si eres muy cinéfilo, existe un abono de 10 sesiones por 25 euros.

4

Noche de teatro con Sagunt a Escena

Otro de los planes estrella de este verano está siendo el festival Sagunt a Escena, que continúa con sus representaciones en el Teatro Romano. Un enclave mágico en el que disfrutar de una velada teatral y cultural. Este viernes es el turno de 'Viejo amigo Cicerón', una obra centrada en la figura del célebre orador romano. El objetivo de la representación es acercar al público la moral y el debate de la época del orador, para trasladarlo a situaciones actuales. La función comienza a las 22:30 horas y las entradas están a las venta por 16 euros.

5

Deporte en la Malvarrosa

Con la ola de calor que amenaza Valencia este viernes, los mejores planes son aquellos con los que poder estar protegidos del bochorno. Además de refugiarse de las temperaturas extremas que van a estar presentes toda la jornada, se puede practicar deporte para estar en forma. La playa es el mejor lugar para estar frescos mientras se cultiva el cuerpo. Este viernes, puedes practicar yoga de 9:00 a 10:00, pilates de 10:00 a 11:00, cross training de 19:30 a 20:30 y fitness latino de 20:30 a 21:30. Todas las actividades se dan en la instalación de Valencia Beach Volley de la playa Malvarrosa, junto a la discoteca Akuarela. También puedes informarte aquí si te interesa conocer más actividades deportivas en la playa gratis para estos días de verano.

Una escapada por la Comunitat

Este es mi barrio

Playas VIP de la Comunitat

Los secretos de los jardines de Valencia

Vacaciones en la ciudad

Las aventuras del capitán Cooking