¿Qué hacer en Valencia este fin de semana?

Formigues Festival./LP
Formigues Festival. / LP

Durante el sábado y domingo se podrá disfrutar del ambiente primaveral que vive la ciudad con diferentes planes al aire libre

LAS PROVINCIAS

El buen tiempo y las altas temperaturas que llegan durante los próximos días es una buena excusa para salir de casa con toda la familia. La agenda de planes de la ciudad llega cargada de opciones para disfrutar del sábado y del domingo al aire libre, entre ellas destaca el gran Festival de Milotxes que se celebra en la playa del Cabanyal.

Estas son algunas opciones para disfrutar del fin de semana en Valencia:

  • 1

XXI Festival de Milotxes

Cerca de 100 pilotos nacionales e internacionales competirán este fin de semana en el XXI Festival de Milotxes en Valencia. El festival se celebrará en la playa del Cabanyal, los próximos 11 y 12 de mayo de 11:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:30 horas en la explanada del Paseo de Neptuno. Los participantes competirán en las modalidades de exhibición de vuelo acrobático individual, vuelo acrobático en quipo y mejor cometa estática de construcción propia. Además la programación incluye talleres gratuitos para niños con monitores especializados en los horarios de mañanas de 11:30 a 12:15 y de 12:30 a 13:15 horas y de tardes: de 16:30 a 17:15 y de 17:30 a 18:15 horas. *Plazas limitadas disponibles in situ en la carpa del evento.

Horarios del Festival de Cometas: talleres, actividades y cómo llegar

  • 2

Gran carrera de camiones en el Ricardo Tormo

Este fin de semana se celebra en el Circuito Ricardo Tormo la Gran Carrera de Camiones de Valencia. Una cita de lo más expectante con cinco carreras programadas y repartidas entre el sábado y domingo. El sábado se celebrarán los entrenamientos libres, los oficiales y las dos primeras carrerars a las 15:30 horas y a las 17:20 horas, mientras que el domingo albergará la tercera y la cuarta carrera, a las 12:20 y a las 14:10 horas, y además la Super Final que cerrará el programa a las 15:40 horas. Las entradas están disponibles desde los 12 euros.

  • 3

Formigues: 48 horas de viaje extramusical submarino

El Formigues Festival de Benicássim celebra su séptimo aniversario este fin de semana en el recinto Villacamp. Este festival familiar no solo es música sino que también contará con espacios con diferentes actividades, como juegos en quipo, escalada o clases de inciación en el surf. El lema de este año girará entorno a la protección del medioambiente. Sin límite de edad, las entradas están disponibles a partir de 5 euros dependiendo de la edad y de los días de festival que se quiera asistir. El recinto estará abierto de 11:00 a 23:00 el sábado, y de 11:00 a 19:00 el domingo.

Consulta aquí el programa completo del Formigues Festival 2019.

  • 4

David Guapo en Valencia

Probablemente uno de los mejores 'showmen' de nuestro país. Humorista, actor, monologuista y cantante. David Guapo llega este sábado 11 de mayo al Teatro Olympia a Valencia para presentar su nuevo espectáculo: #quenonosfrunjanlafiesta1. El show, que empieza a las 22:45 horas, entrelaza el diálogo con la música, interactuando en todo momento con los espectadores. Las entradas se pueden comprar a partir de 18 euros.

  • 5

La fiesta de la Virgen de los Desamparados

Valencia celebra este domingo 12 de mayo el día de la Virgen de los Desamparados. Decenas de actos que llenan el corazón de la capital para honrar a la patrona. A las 8:00 horas se celebrará la Misa «d'Infants», en el altar de la plaza. Durante la misa cantará la Coral Juan Bautista Comes, dirigida por Cristina Contreras, acompañada por la Orquesta del conservatorio José Iturbi de Valencia, dirigida por Vicente Chuliá y con la presencia de la Escolanía de la Virgen de los Desamparados. A las 10:30 horas será el famoso Traslado de la venerada Imagen a la Santa Iglesia Catedral para la Misa Pontifical. Y a las 18:30 horas la procesión general por el itinerario de costumbre.

Actos de la Virgen de los Desamparados 2019: programa oficial y horarios

  • 6

Juan Diego Flórez, el tenor internacional en el Palau de la Música

El tenor lírico peruano actuará este domingo a las 19:30 en el Palau de la Música de Valencia. Una cita única y especial con Juan Diego Flórez, uno de los mejores tenores del panorama actual que se ha convertido en referente del repertorio belcantista, tras triunfar en teatros como La Scala de Milán, el Metropolitan de Nueva York, el Covent Garden de Londres o la Ópera de Viena, entre otros. Las entradas del concierto están disponibles desde 17 euros.

  • 7

Día del Cómic Gratis 2019

Este sábado 11 de mayo tendrá lugar la 10ª edición del Día del Cómic Gratis. Y los amantes de los cómics están de suerte, ya que entrando a una de las librerías especializadas en cómic participantes, se llevarán un cómic totalmente gratis. En esta edición participan más de 100 tiendas, repartidas en más de 34 provincias, con más de 70.000 cómics a regalar. Además en algunas tiendas participantes habrá eventos como sesiones de firmas, presentación de cómics, charlas con autores, talleres infantiles y muchas sorpresas más.

Más planes