¿Qué hacer este domingo 14 de octubre en Valencia?

En MarisGalicia preparan los platos al momento. / Juantxo Lusa
En MarisGalicia preparan los platos al momento. / Juantxo Lusa

La feria del marisco, la de la cerveza y un mercado vintage son algunas de las ideas para ocupar el tiempo libre este fin de semana

LAS PROVINCIASValencia

Este fin de semana es más largo que el resto debido a que coincide con el puente del Pilar. Así que lejos de pensar que es necesario viajar para ocupar tanto tiempo libre, la ciudad de Valencia cuenta con varios planes para aquellos que deseen quedarse en la capital del Turia, para los visitantes de la misma.

Estas diez propuestas de ocio son algunas de las ideas con las que disfrutar del fin de semana en Valencia:

  • 1

Último fin de semana para visitar la feria MarisGalicia

Una escapada con sabor a mar sin abandonar Valencia es posible hasta este domingo 14 de octubre gracias a la carpa de más de 1.000 metros cuadrados en la zona del puerto.

La gran feria del marisco está instalada en la antigua estación del Grao, frente al Tinglado número 4. Los amantes de este producto tienen la última oportunidad para degustar marisco de calidad y vivir el ambiente de una auténtica lonja gallega.

Cada día los camiones transportan la mercancía desde Galicia para ofrecer a los visitantes valencianos algunos de sus platos más típicos. La feria está abierta de 12.30 a 16.30 horas y de 19.30 a 23.30 y su entrada, así como el parking, es gratuita. Se paga por cada consumición que se realice.

  • 2

Música y moda es la fusión que ofrece Susisweet Dress. Una coleccion de más de 800 prendas vintage recogidas de todo el mundo, además de diseños propios y complementos.

Mientras, de fondo, los ritmos del swing incitan a bailar a todos los visitantes, que podrán participar en diferentes shows y espectáculos, especialmente los más pequeños. Comprar en familia es posible gracias a este mercado que viaja por toda España.

  • 3

Oktoberfest

La bebida más popular de todas llega este fin de semana a La Marina de Valencia en una fiesta de lo más internacional. Desde las 19:00 de la tarde hasta las 3:30 se podrá disfrutar de una entretenida velada y probar hasta diez tipos diferentes de cerveza, gastronomía tradicional alemana y escuchar música en directo.

Una carpa de más de 1.000 metros cuadrados ambientada al más puro estilo alemán será el recinto que después de las actuaciones contará con una sesión dj hasta el cierre con éxitos comerciales.

  • 4

Zoco en el Mercado de Colón

Moda, artesania, decoración y gastronomía se citan este fin de semana en el Mercado de Colón.

El Zoco celebra una nueva edición en la que unirá ocio, gastronomía y comercio en uno de los 'markets' más interesantes de la ciudad en el que se podrá adquirir detalles originales y productos de primera línea de diferentes sectores como moda, complementos, artesanía y decoración. Las puertas del céntrico recinto se abrirán de 11:00 -20:00 horas.

  • 5

Fiestas del barrio de Patraix

Uno de los barrios más emblemáticos de Valencia está de fiesta e invita a toda la ciudad a sumarse a su celebración.

Patraix se caracteriza por su ubicación, cercano al centro pero alejado del bullicio de la gran ciudad y por su capacidad de aunar modernidad y tradición. Este año son fechas especiales porque se conmemora el 40 aniversario de la Asociación Vecinal de Patraix.

El barrio valenciano contará con una gran variedad de actividades inspiradas, este año, en Canarias, a quien desea rendirle homenaje. Un carnaval canario, bailes folklóricos, gastronomía de las islas y una verbena para cerrar las fiestas son algunos de los planes.

  • 6

XVIII de El Primer Corte de la Miel

Un evento apícola, gastronómico, turístico y cultural se da este fin de semana en el municipio valenciano de Ayora. Los amantes de la miel podrán disfrutar de diferentes expositores apícolas, todos productores locales de miel que pondrán a su disposición distintas variedades del alimento, así como productos que derivan del mismo.

Los visitantes podrán observar, a través de una urna de cristal, el trabajo de los apicultores desde que se instala la colmena hasta que se extrae la miel. Después, los asistentes podrán probar el producto.

  • 7

Exposición 'Prietas las filas. Vida cotidiana y franquismo'

El Museo de Etnología acoge esta exposición que aborda la propaganda, manipulación y adoctrinamiento del franquismo como régimen político e ideología.

La muestra se centra en los objetos que dan idea del simbolismo de la época y de los aspectos de la vida cotidiana, educación y los roles de género. Una forma de entender la vida de la época a través de la propaganda y de los instrumentos cotidianos.

  • 8

Piratas: aventura en el mar de plástico

Los más pequeños podrán unirse a la aventura de la Capitana Jade y su amigo Otispara seguir las pistas del tesoro oculto en las Islas Caimán.

Una odisea con un fin didáctico: salvar al planeta de la contaminación de los plásticos. Con este tipo de iniciativos los niños podrán divertirse siendo partícipes de una representación teatral y aprender, al mismo tiempo, del problema de los plásticos en las aguas del mundo y como tomar partido. La Sala Off (Extramurs) será el escenario que acoge el espectáculo, que comienza a las 12 del mediodía el domingo por el precio de seis euros.

 

Fotos

Vídeos