¿Qué hacer este sábado 12 de enero en Valencia?

Aitana Sánchez-Gijón pisa este sábado los escenarios valencianos con su última obra. /EFE
Aitana Sánchez-Gijón pisa este sábado los escenarios valencianos con su última obra. / EFE

La llegada del frío no supone un impedimento para disfrutar de la agenda de ocio de la ciudad

LAS PROVINCIASValencia

A pesar de la ola de frío que acompaña a los valencianos desde el jueves, no se puede desaprovechar la oportunidad de realizar los planes que propone la ciudad. Además, todos ellos permiten resguardarse del frío al tiempo que se disfruta de varias propuestas teatrales, musicales y culturales con las que disfrutar del tiempo libre.

Estas son algunas de las ideas para pasar el sábado en Valencia:

  • 1

'La vuelta de Nora' en el Olympia

Aitana Sánchez-Gijón se sube a las tablas del emblemático teatro para protagonizar la secuela de 'Casa de muñecas 2'. Para ello, contará con la compañía de otros rostros conocidos para acompañarla en escena como Roberto Enríquez, María Isabel Díaz y Elena Rivera.

El montaje cuenta como Nora, que tras haber abandonado su casa, su marido, sus hijos y su niñera y haber alcanzado la fama como escritora feminista, regresa para firmar los papeles del divorcio. A partir de ese momento, las cuestiones en torno a su huida marcarán el transcurso de la obra.

Los espectadores que quieran asistir pueden elegir entre las dos sesiones del sábado, una a las 18:00 y otra a las 21:00 horas. Las entradas están disponibles desde 20 euros

  • 2

Concierto frente al mar

La cantautora Alondra Bentley presenta su evolución musical en un espacio único frente al mar. El edificio de Veles e Vents acoge este sábado la actuación del artista, que presenta su último trabajo 'Solar System'.

Un disco que representa un cambio radical puesto que abandona el folk para dar paso a sonidos que incluyen el pop, la electrónica y la psicodelia. Con este concierto, Alondra Bentley hace un homenaje a Valencia, puesto que ha sido su ciudad de adopción y el lugar donde desarrolla sus composiciones. Las entradas están disponibles por 10 euros y el concierto empieza a las 22:30 horas. Además, la valenciana Ela Vin dará un recital como artista invitada.

  • 3

Más teatro en la Sala Russafa

Otra propuesta teatral es la que ofrece esta sala para la tarde del sábado bajo el título de 'El limpiaculos del rey', una comedia que promete hacer pasar un buen rato a todos los asistentes.

El nombre de la obra se debe a un puesto que exisitió en la monarquía británica entre los siglos XVI hasta principios del XX. La representación sitúa al público en la corte de Enrique VIII, en 1533 y las trifulcas que se originan en torno dos jóvenes que se disputan el trabajo de limpiaculos para estar lo más cerca posible del monarca. Toda una comedia que tiene como eje central la ambición por el poder. La sesión es a las 20:30 horas y las entradas están disponibles desde los 12 euros.

  • 4

Tarde en el museo

Una de las opciones más culturales para el sábado es vistitar la exposición que acogen las paredes del MuVIM. 'Las mujeres en los tebeos del franquismo' repasa la evolución de la imagen de la mujer en los cómics del siglo XX con especial atención en los años de dictadura franquista.

La muestra se puede visitar en la Sala de la Torre del museo y su entrada es gratuita. El MuVIM abre sus puertas este sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

  • 5

Último sábado para ver los clicks de Playmobil de Torrent

La muestra más grande de Playmobil de toda la Comunitat ha estado, desde el pasado 13 de diciembre, expuesta en Torrent. Este es el último fin de semana que se puede visitar, así que si quieres regresar a tu infancia o eres amante del coleccionismo, disfrutarás seguro con esta muestra.

La sala cívica del Antic Mercat cuenta con 1.700 metros cuadrados y 14 escenas representadas por estas pequeñas figuras. Los que hasta allí se acerquen podrán contemplar temáticas como la vuelta ciclista a España, los reinos de la Tierra Media, el lejano oeste o la Revolución Industrial. Se puede visitar este sábado de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.

  • 6

Sábado de cine

Si lo que te apetece es acomodarte y sentarte en una sala a disfrutar de una buena película, la tarde del sábado ofrece un plan perfecto para resguardarse del frío.

En el edificio Rialto (Plaza del Ayuntamiento) se proyecta la película de 'Escenas de un Matrimonio' de Ingmar Bergman, la película basada en la serie de televisión sueca de gran éxito internacional. El filme, que obtuvo el Globo de Oro en el año 1975, se visiona a las 20:00 horas.

  • 7

Sábado en la feria

Si aún no has podido ir al conjunto de atracciones que componen la feria o, sin embargo, te apetece repetir puedes hacerlo este sábado. Los amantes de la adrenalina podrán subirse a la popular noria, los autos de choque y el saltamontes, entre otras atracciones, así como disfrutar de los puestos de juegos, comida y bebida, entre los que no faltará el algodón de azúcar.

El recinto, que cuenta además de zona para aparcar, está situado en plena Marina de Valencia. Todas las atracciones se pueden encontrar junto a la antigua Estación del Grao, entre la calle Ingeniero Manuel Soto y la avenida de Francia. Consulta aquí el horario de apertura.

 

Fotos

Vídeos