¿Qué hacer este sábado 1 de diciembre en Valencia?

Este sábado ya se puede patinar en la pista de hielo de la plaza del Ayuntamiento. /LP
Este sábado ya se puede patinar en la pista de hielo de la plaza del Ayuntamiento. / LP

La ciudad empieza a mostrar un aspecto navideño y estas propuestas de ocio lo demuestran

BLANCA SÁNCHEZ

La mejor manera de inaugurar el primer día del mes de diciembre es con los planes que Valencia ofrece para disfrutar del tiempo libre y de ocio. Una gran variedad de propuestas, entre las que destacan las que acercan a una de las épocas más esperadas del año, la Navidad.

Estas son algunas de las ideas con las que pasar la jornada del sábado en Valencia:

  • 1

Mercado navideño en la Plaza de Toros

La céntrica plaza de la ciudad cambia su aspecto para convertirse en un auténtico mercado navideño.

Este año, la fiesta de la Navidad se ha adelantado en Valencia con este mercado que reúne a artesanos y comerciantes. Una gran carpa, de acceso gratuito, con diferentes puestos de comida, regalos, decoración y restauración son parte de la oferta que se puede encontrar en el mercado.

Pero no es únicamente en Valencia donde se inaugura la época navideña. En otras localidades como Manises y Pobla de Farnals también es posible visitar estos mercados y adelantar las compras navideñas.

  • 2

II Aniversario de las Fallas como Patrimonio de la Humanidad

Las Fallas de Valencia están de celebración. Ya son dos años siendo Patrimonio de la Unesco. Por ese motivo, Les Falles de l'Antigor dedican la jornada del sábado a mostrar cómo eran los inicios de las Fallas.

El lugar que se ha escogido para acoger esta fecha tan marcada es el barrio del Carmen, cuna de los primeros monumentos falleros. El segundo aniversario de este acontecimiento histórico estará lleno de festejos, charlas sobre indumentaria fallera del siglo XIX, un pasacalles y hasta una traca que harán que los visitantes sientan las fallas cada vez más cerca.

  • 3

Spartan Race en Cheste

La Spartan Race es una competición dedicada a los amantes de la adrenalina, la aventura y el barro. Este sábado, el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) acoge a más de 4.500 atletas en la última Spartan Race de este año.

Los corredores podrán tomar la salida en las distintas tres series que se disputan, que son la Sprint (+5K y 15 obstáculos), la Sprint nocturna, que solo se cuenta con ella en Cheste, y la Super (+13K y 20 obstáculos).

Además, el evento contará con una carrera para los más pequeños, hecha para niños a partir de los 4 años. Para apuntarse a la competición es necesario acudir a: www.spartanrace.es/es/race/detail/3958/overview?filter=sprint

La carrera no está solo pensada para los participantes, puesto que todo aquel que quiera pasarse a animar y a observar el circuito está más que invitado y de forma gratuita.

  • 4

Patinar sobre hielo

Este sábado ya es posible practicar el deporte del invierno por excelencia o empezar a hacerlo.

La pista de hielo que se instala en la plaza del Ayuntamiento ya está lista para su uso y tiene dos pistas, una para adultos y otra para niños.

Así, una buena forma de inaugurar el primer día de diciembre es acudir a este recinto a practicar el patinaje sobre hielo. El horario de la pista es de 11:00 a 23:00 horas y el precio para patinar en la pista de hielo grande es de 8 euros y en la pequeña 5 euros.

Así lucirán los puestos del mercado navideño que se puede visitar este sábado en la Plaza de Toros de Valencia.
Así lucirán los puestos del mercado navideño que se puede visitar este sábado en la Plaza de Toros de Valencia. / LP

  • 5

III GastroFira Artesanal de la Mancomunidad en Manresa

La plaza La Vila de Montesa acoge la tercera edición de esta feria para promocionar los productos artesanales, ecológicos y de proximidad.

Esta feria reúne expositores de productores artesanales que ponen al alcance de los visitantes productos como miel, óleo, patés, mermeladas, frutas, cerveza, vino y pan de leña.

Durante la jornada, que comienza a las 10:00 horas, habrá talleres de artesanía y gastronomía infantiles, cuenta-cuentos, visitas guiada a La Almàssera y al Castell y actuaciones de la escuela de danza de Vallada. Además, los bares, restaurantes y pubs participantes elaborarán tapas y platos de cocina tradicional.

La jornada finaliza a las 21:00 horas con la actuación del grupo valenciano 'Nudo'.

  • 6

Festival de los bares culturales

El certamen 'Abacu Week' es un evento cultural que recorre varios puntos de la ciudad, poniendo especial atención a las actividades desarrolladas en el Cabanyal.

Un evento que recorre varios bares de la ciudad con el objetivo de reivindicar su uso como espacios culturales y que el arte no quede relegado a los grandes eventos e infraestructuras.

Este sábado, algunas de las actividades que se ofertan son un taller de modelado de barro para niños en La Fábrica del Hielo (C/ Pavia, 37) a las 11:30, la presentación de la novela de Lola Roda, 'Solo somos y con eso basta' a las 12:30 en Ubik Café (C/ Literato Azorín, 13) y un concierto en acústico de Daniel Hare a las 21:00 en El Volander (C/ Poeta Navarro Cabanes, 25)

  • 7

Conciertos de La Pérgola

Diciembre se inaugura con un nuevo ciclo de conciertos en la renovada pérgola modernista de La Marina de Valencia.

En un espacio abierto y al aire libre, los sonidos de londres se mezclaran con los ritmos valencianos al contar con las actuaciones de Public Service Broadcasting y de Dûrga. La entrada es libre y gratuita y la música empezará a sonar a las 11:30 horas y terminará a las 14:30.

  • 8

Tarde de cine

Una buena forma de pasar la tarde del sábado es aprovechar el ciclo de cine negro clásico que la Filmoteca de Valencia ha preparado.

Así, la Sala Luis G. Berlanga (ubicada en el edificio Rialto de la plaza del Ayuntamiento) proyecta a las 18:00 horas para los amantes de este género 'Los amantes de la noche' del director Nicholas Ray.

La película trata sobre la historia de amor, marcada por la huida y el acoso policial, entre dos jóvenes durante los años de la depresión económica.

 

Fotos

Vídeos