¿Qué hacer este jueves 8 de agosto en Valencia?

Los primeros asistentes llegando al recinto de acampada del festival de Cullera. /EFE
Los primeros asistentes llegando al recinto de acampada del festival de Cullera. / EFE

El jueves cuenta con una propuesta de planes veraniegos y refrescantes para disfrutar del tiempo libre en en Valencia

LAS PROVINCIASValencia

En agosto los planes de ocio no cesan en la ciudad. Aunque son muchos los que escapan de Valencia, sigue estando más viva que nunca, con diferentes opciones para disfrutar del tiempo libre. Propuestas refrescantes y veraniegas para pasar una jornada estival en la ciudad y otros municipios de la Comunitat e ir preparando el fin de semana.

Estas son algunas opciones para pasar el jueves 8 de agosto en Valencia:

1

Medusa Sunbeach Festival

Sigue la fiesta en la playa de Cullera con el Medusa Sunbeach Festival. La preparty del evento cuenta con la actuación de artistas como Gianlucca Vacchi y Juicy M, que harán de la playa de Cullera una pista de baile . Tampoco faltará la actuación de los valencianos Space Elephants, especialistas en animar a todo el público.

La fiesta previa al festival termina este jueves para dar bienvenida al evento. Un cartel que el viernes contará con artistas de reconocido nivel mundial como Afrojack y otros nacionales como C. Tangana y Rels B.

No hay entrada individual para la preparty, para entrar es necesario tener el abono general del festival. Para los que se quieran apuntar a este plan a última hora, el precio del abono general del festival es de 95 euros, la entrada para el día 9 cuesta 64 euros.

2

Festival de Música Antiga y Barroca de Peníscola

Una buena forma de combatir el calor es hacerlo con música, sobre todo, si en un enclave único como el castillo del Papa Luna, que acoge el Festival de Música Antigua y Barroca. El jueves, a las 22:30 horas, el grupo Capella de Ministrers ofrece el espectáculo 'El Grial en el emblema de Peñíscola', una función de música y literatura medieval.

El viernes, a la misma hora, es el turno de Música Ficta y su espectáculo 'Lucidissima mia stella'. El precio de las entradas para disfrutar de esta velada única es de 11 euros.

3

Blade Runner, en los jardines del Palau de la Música

Los amantes del cine están de suerte porque la Filmoteca de Valencia traslada su sede del Rialto para adaptarse a las noches de agosto. El lugar elegido son los jardines del Palau de la Música. Todos aquellos que quieran disfrutar de una buena sesión al aire libre, tienen una cita este jueves en este enclave de la ciudad. A las 22:30 horas, las pantallas de este cine bajo las estrellas proyectarán un clásico del cine de ciencia ficción: 'Blade Runner' (1982) de Ridley Scott y protagonizada por Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young, Edwaed James Olmos y Daryl Hannah.

La entrada se adquiere en las taquillas del cine y su coste es de 3,5 euros. Las proyecciones seguirán todo el mes, por lo que la Filmoteca ofrece la posibilidad de adquirir abonos de diez sesiones a la venta por 25 euros.

4

Noche de cine y comedia en el Centro del Carmen

En el Centro del Carmen también se celebra una sesión de cine a la fresca. Los cinéfilos pueden elegir entre la oferta de la Filmoteca o la del centro cultural. En este caso, el claustro gótico del museo se convierte en una sala de cine al aire libre que proyecta películas de comedia realizadas en Europa. Este jueves, el filme elegido es 'Las aventuras de Picasso' de Tage Danielsson, que trata la vida personal y artística de Pablo Picasso con un guión cómico. La sesión comienza a las 22:00 horas y el acceso es totalmente gratuito.

5

Piscinas y parques para refrescarse en Valencia

Estos días, los valencianos van a tener que convivir con extremas temperaturas. Si eres de los que se queda en Valencia, no es necesario refugiarse en casa para soportar el calor. La ciudad cuenta con una amplia oferta de lugares en los que refrescarse, darse un chapuzón y refugiarse de la ola de calor que visita la capital del Turia.

La piscina natural de La Marina o el Parque Central son algunos enclaves para combatir el calor, pero existen muchas más opciones que puedes consultar aquí.

Una escapada por la Comunitat

Playas VIP de la Comunitat

Los secretos de los jardines de Valencia

Vacaciones en la ciudad

Las aventuras del capitán Cooking

Este es mi barrio