¿Qué hacer este fin de semana en Valencia?

Asistentes a la Feria del vino de Proava en Valencia. /Jesús Signes
Asistentes a la Feria del vino de Proava en Valencia. / Jesús Signes

Aprovecha los días de vacaciones para disfrutar de una oferta llena de planes al aire libre y eventos culturales

LAS PROVINCIAS

Otro fin de semana más largo de lo habitual se presenta en Valencia. Con las vacaciones, la agenda de ocio de se llena de propuestas para disfrutar del tiempo libre, así que si eres de los que no ha planeado una escapada, quedarse en la ciudad es un buen plan porque no hay tiempo de aburrirse. Además, aprovechando que el temporal de lluvia ha pasado, muchos de los eventos se celebran al aire libre y en espacios abiertos, en los que puede disfrutar toda la familia.

Estas son algunas opciones para disfrutar del fin de semana en Valencia:

  • 1

Náutica y gastronomía en La Marina

Este fin de semana se inaugura la primera edición de Mar Oberta, una iniciativa que ofrece por primera vez un plan que combina actividades náuticas con la gastronomía de la dársena. Así, este evento pone a disposición tres paquetes diferentes a precios cerrados. El primero (Essential) incluye una actividad náutica, una bebida y una tapa por 20 euros. La segunda opción (Advanced) ofrece un menú de arroz unido al deporte acuático por 45 euros y la última (Premium) lo amplía a un menú degustación por 90 euros. Entre las actividades náuticas que los participantes pueden escoger se encuentra el paddel surf, un paseo en velero, windsurf o salidas en moto de agua. La mejor manera de conocer la oferta de restaurantes de La Marina y de conectar con el mar.

  • 2

Feria del vino

Uno de los eventos más esperados llega este fin de semana a Valencia. Los amantes del vino tienen la oportunidad perfecta para acercarse a degustar los mejores vinos valencianos en la Feria del vino Proava, que celebra su edición número 31. El antiguo cauce del Turia, ubicado entre el tramo del puente de las Flores y el puente de la Exposición, se llena de diferentes puestos de bodegas y cooperativas de la Comunitat con el objetivo de dar a conocer sus bebidas. Todo vino debe ir acompañado de algún producto gastronómico como maridaje, por eso la feria es también una muestra de expositores de cervezas artesanas y de alimentos típicos como embutido, queso, pasteles y aceites, unidos a los 36 puestos de vinos. Para acceder al recinto es necesario comprar una entrada previa. El horario de la feria es de 11:00 a 21:00 tanto el sábado como el domingo.

  • 3

El circo sale a las calles de Valencia

El festival internacional de circo 'Contorsions' llega con el objetivo de acercar el mundo circense al público valenciano. Este evento ha programado una serie de activdades con compañías de artistas internacionales, nacionales y locales. Varios puntos son los que acogerán los espectáculos preparados. Uno de ellos es La Marina, donde el grupo Escarlata Circus plantará una carpa y diferentes bandas darán conciertos de música balcánica o cumbia. La plaza del Ayuntamiento también se convierte en un lugar de encuentro y acogerá los dos días por la mañana diferentes talleres gratuitos. Además, otro punto de referencia es La Mutant, sala que ha programado espectáculos para el festival como 'El meu nom és Hor', de la compañía PSIRC tras Acometría el sábado a las 21:00 horas, llena de acróbatas, payasos y marionetas y 'Comissura' el domingo a las 21:00 horas, un montaje de clásicos de clown.

  • 4

Paseo entre libros

Desde este fin de semana, aquellos que disfruten de la lectura tienen una cita en los Jardines de Viveros. La Feria del Libro estará presente en este recinto con 100 expositores para adquirir libros en su edición número 54. Pero no es solo eso, es un punto de encuentro para los amantes de la letra impresa. Varios escritores estarán presentes durante el evento firmando libros y se celebrarán conciertos, espectáculos musicales, homenajes, recitales y entregas de diferentes premios literarios. Todo un fin de semana de lo más cultural y, además, en un recinto al aire libre. La entrada es gratuita y el horario de la feria es de 11:00 a 14:30 horas y de 16:30 a 21:00 horas, aunque el sábado abre hasta las 00:00, hora en la que termina el recital.

  • 5

'Taxi', la comedia más divertida del Olympia

Para pasar un fin de semana en el teatro y entre carcajadas, esta propuesta es todo un acierto. Se trata de una comedia que puede presumir de llevar 500 producciones en todo el mundo y que ha llegado, por fin, a los escenarios valencianos. 'Taxi', de Ray Cooney, estará este fin de semana en el Olympia representada por tres de los nombres más conocidos del panorama nacional. Josema Yuste, Ignacio Nacho y Santiago Urrialde son los que se encargarán de dar forma a la historia de un taxista casado con dos mujeres a la vez, sin saberlo ninguna de ellas. La comedia más divertida de la temporada cuenta con dos sesiones, una el sábado a las 20:00 y otra el domingo a las 18:00. Las entradas están disponibles desde los 20 euros.

  • 6

Hipnosis y mentalismo en el Teatro Talia

Un viaje en el que el mundo de lo posible y lo imposible se difuminan es el que plantea el Teatro Talia. 'Más allá de los sueños' es un espectáculo que cada vez es diferente. De la mano de Dario Piera, el show realiza cuatro viajes distintos partiendo de las bases del mentalismo e ilusionismo, para que el público pueda descubrir hasta dónde se puede llegar con la hipnosis. Los asistentes son, en todo momento, los que deciden si participar o no en este viaje, en el que podrán vivir, de primera mano, experiencias únicas y que les dejarán con la boca abierta. La sesión para asistir al espectáculo es el sábado a las 23:30 horas y las entradas están a la venta por 13 euros.

  • 7

Los Moros y Cristianos llegan a Paterna

Este fin de semana la localidad de Paterna, a poco más de 15 minutos en coche desde Valencia, celebra su Mig Any para festejar que las fiestas del municipio están más cerca. Cientos de comparseros, vecinos y visitantes se dan cita en una celebración llena de historia. El sábado se iniciará con un almuerzo festero al que seguirá un concurso de paellas amenizado con música desde las 13.00 horas. Por la tarde, las diferentes comparsas participarán en una yincana y por la noche actuará una orquesta. El domingo, los festejos comenzarán a las 11:00, con una Misa Solemne y el pregón desde el balcón del Ayuntamiento. Una vez finalizado, los comparseros marcharán por las principales vías del municipio emulando los grandes desfiles de las Fiestas Mayores.