¿Qué hacer este fin de semana en Valencia?

Cepeda, durante el cásting en Valencia de la última edición de Operación Triunfo./J. Lita
Cepeda, durante el cásting en Valencia de la última edición de Operación Triunfo. / J. Lita

El sábado y el domingo están llenos de ferias, conciertos, exposiciones y obras de teatro

LAS PROVINCIASValencia

Valencia presenta una agenda de planes con mucho movimiento y llena de opciones para disfrutar del tiempo libre. Dejando el frío y las fuertes rachas de viento atrás, este sábado y domingo la ciudad invita a salir a las calles y disfrutar de actividades de ocio como ferias gastronómicas, cabalgatas, conciertos y obras teatrales.

Estas son algunas de las propuestas para pasar el fin de semana en Valencia:

  • 1

Feria del Embutido de Requena

Requena y un plato de embutido van de la mano. Este fin de semana, el municipio pone toda la carne en el asador con la celebración de la XXVI Muestra de Embutido Artesano y de Calidad de Requena en su Recinto Ferial. Dos días enteros para degustar el embutido típico de la zona como la longaniza, la morcilla de cebolla y la orza. Todo esto, acompañado de otro de los productos requenenses por excelencia: el vino. Las degustaciones se hacen con tickets. Tanto para el sábado como para el domingo, el precio es de 10 euros donde se incluyen 9 degustaciones. Además, otras actividades amenizarán la feria como talleres para los niños, visitas al museo y a la localidad y un mercado artesanal.

  • 2

Cabalgata del Año Nuevo Chino

Valencia se prepara para dar la bienvenida al Año Nuevo Chino por todo lo alto. Desde las 10:00 hasta las 18:00, la plaza del Ayuntamiento se convierte en el foco de la celebración. Los asistentes que hasta allí acudan podrán degustar gastronomía típica, disfrutar de cantos y bailes tradicionales y realizar un calendario personalizado con caligrafía china, entre otros talleres culturales. Pero la fiesta no termina aquí. Una cabalgata recorrerá varias calles del centro de la ciudad, empezando desde la calle Pelayo y terminando en la plaza del Ayuntamiento. Todo un desfile de carrozas, color, música, danza, demostraciones de taichí y hasta un baile del dragón y del león.

  • 3

Viaje al pasado de Benisanó

Benisanó tiene preparado un fin de semana de lo más especial. La localidad ha organizado un viaje en el tiempo, de nada más y nada menos que de 500 años atrás. Todo el pueblo se concentra para convertirse en la ciudad del año 1.525, época muy marcada para el pueblo. Los que hasta allí se acerquen podrán presenciar una recreación histórica de la batalla de Pavia. Los dos platos fuertes de la jornada son el sábado a las 17:00, donde se hará una recreación de la batalla y el domingo a las 11:30, donde se simulará la llegada del rey francés Francisco I como prisionero. Más de 130 personas participan para dar vida a este hecho histórico, que comienza en la calle Mayor y termina en las puertas del castillo. Además, durante los dos días habrá jornada de puertas abiertas y visitas guiadas al castillo.

  • 4

'Nunca os olvidaremos' con Dani Mateo

La polémica visita de Dani Mateo a los escenarios valencianos tiene lugar este sábado. Y no lo hace solo, sino acompañado de otros dos rostros del humor nacional, Raúl Cimas y José Juan Vaquero. El espectáculo, que en un principio iba a tener lugar en el Olympia, fue cancelado y después llevado al Palau de la Música. Así, 'Nunca os olvidaremos' pisa las tablas de la Sala Iturbi a las 22:30 para hacer reír y disfrutar al espectador. El precio de las pocas entradas disponibles es de 20 euros y se destinará a la Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas.

  • 5

Cepeda en Les Arts

De ser un cantante anónimo y tímido que componía, tocaba y cantaba por placer a ser uno de los rostros más conocidos del panorama musical del momento. El concursante de 'Operación Triunfo 2017' actúa este sábado en el Palau de les Arts de Valencia, con motivo de su gira 'Principios'. Un concierto en el que sonarán temas de su primer trabajo,en el que no faltan las colaboraciones con grandes artistas como Andrés Suárez y Antonio José. Así, el público podrá cantar con Cepeda las letras de 'Esta vez' y 'Llegas tú', que han llegado a ser número uno en las listas de reproducciones. El concierto es este sábado 9 de febrero a las 21:00 y las entradas están disponibles desde los 30 euros.

  • 6

Muestra de cortometrajes MICE

Los amantes del séptimo arte tienen un espacio dedicado exclusivamente al cine, más exactamente, al formato de cortometrajes. Este fin de semana se celebra el MICE, un festival internacional de cine educativo con películas realizadas por alumnos dentro de entornos de aprendizaje. El certamen, ha conseguido implantarse como un gan referente y es todo un expositor de este formato de cine. En el Centro del Carmen se proyectan este fin de semana algunos títulos como 'Campeonas invisibles', 'El cuaderno de mi abuelo' o 'Bosa'. Además, el animador 3D de los dragones de 'Juego de Tronos' explicará a los alumnos el proceso de creación de estas criaturas.

  • 7

Festival de heavy metal

Los más metaleros están de suerte este fin de semana porque el sábado se celebra una jornada dedicada, exclusivamente, a este género musical con el festival llamado 'Dissabte Negre'. La Mutant (calle de Joan Verdeguer, 22-24) acoge una jornada en la que el heavy metal estará más presente que nunca. La cita comienza a las 18:00 y contará con actuaciones como las de los suecos Death Metal, Emtombed A.D., Nashgul y Black Panda. Además, las formaciones valencianas estarán representadas de la mano del grupo Traidor y Automuro. Las entradas para el evento cuestan 10 euros.

  • 8

'Todas las noches de un día'

La propuesta teatral del fin de semana viene de la mano del Teatro Olympia. Una obra que mezcla sobre las tablas sentimientos, pasado y presente y consigue atrapar al espectador desde el primer minuto. Narra la historia de Samuel, el jardinero empeñado en mantener la magia de una casa que Silvia, la dueña, abandonó. Cuando la policía se presenta en la casa para descubrir el paradero de Silvia, los recuerdos, sentimientos y emociones de los personajes afloran. Las entradas están a la venta desde 20 euros y hay sesiones tanto el sábado (a las 18:00 y a las 21:00) como el domingo (a las 19:00).

  • 9

Viaja a Japón con la exposición de Txema Rodríguez

Las paredes de Sabotage Gallery acogen la exposición de Txema Rodríguez, un conjunto de imágenes que transportan al visitante al Japón urbano. 'Aware' muestra la visión del fotógrafo, alejada del paseo turístico y superficial al que estamos acostumbrados. Sus instantáneas van más allá y es capaz de llegar a los fantasmas y silencios que la vida diaria de los habitantes del país esconden. El conjunto de treinta y cuatro imágenes que componen la muestra se puede visitar de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas este sábado, en la sala ubicada en la calle Purísima, 5 de Valencia.

  • 10

Concierto de Carmen Boza

Este fin de semana promete, ante todo, ser de lo más musical. La ciudad está llena de conciertos este fin de semana y uno de ellos es el de la gaditana Carmen Boza. La cantante y compositora llega a la Sala Jerusalem (C/ del Convent de Jerusalem, 55) para ofrecer un concierto de lo más íntimo y personal, desnudándose acompañada de su guitarra para ofrecer una actuación única. Durante el concierto, la artista se dejará la voz con los temas de sus dos trabajos y aprovechará para presentar el último de ellos, 'La caja negra'. La cita comienza el sábado a las 22:00 y las entradas están disponibles por 15 euros.

  • 11

Fin de semana en el Museo de Prehistoria de Valencia

El plan más educativo y cultural del fin de semana es disfrutar de una de las muestras que el Museo de Prehistoria de Valencia, ubicado en la calle Corona, 36 ha preparado para el público. La exposición 'Cabezas cortadas. Símbolos de poder' es una propuesta que trae al presente el significado de las cabezas cortadas desde la antigüedad al mundo contemporáneo, centrándose en la cultura ibérica, sus costumbres y sus rituales. La entrada general cuesta dos euros y el horario de visitas es de 10:00 a 20:00 horas