¿Qué hacer este fin de semana en Valencia?

El concierto del dúo 'Antílopez' es la cita musical de este fin de semana./LP
El concierto del dúo 'Antílopez' es la cita musical de este fin de semana. / LP

La oferta de ocio y cultura de la ciudad presenta varias citas teatrales, musicales y exposiciones

LAS PROVINCIASValencia

El último fin de semana de enero presenta una agenda de ocio llena para despedirse por todo lo alto. Con las propuestas para disfrutar del tiempo libre en la ciudad, el mes queda cerrado y con matrícula. Así, es inviable no querer salir de casa y decantarse por algunas de estas ideas, entre las que destaca un concierto y varias citas con el teatro.

Estas son algunas de las opciones para pasar el fin de semana en Valencia:

  • 1

II Jornadas de Ilustración en Valencia

El Mercado de Tapinería, ubicado en pleno corazón del barrio del Carmen, se convierte tanto el sábado como el domingo en un punto de encuentro entre dibujantes, diseñadores y público. Una quedada artística de más de 30 ilustradores que se reúnen para crear piezas en directo y vender parte de su obra. Además, la música es una invitada más, con varios djs que amenizarán la jornada, que contará también con puestos de cerveza. Esta segunda edición estará el sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 y el domingo de 11:00 a 14:00 horas.

  • 2

Dani Martínez en el Olympia

Este fin de semana las risas y la diversión están más que aseguradas con el espectáculo de Dani Martínez. El actor, cómico y presentador llega este sábado al Teatro Olympia con un show que es toda una declaración de intenciones. Con 'Ya lo digo yo', el humorista trata esos temas de los que la gente no se atreve a hablar. Así, Dani Martínez pisa el escenario de Valencia para traer imitaciones, efectos visuales, música y, sobre todo, improvisación. Las entradas están disponibles desde los 18 euros y la sesión es a las 22:30 horas.

  • 3

Encuentro de creadores de videojuegos

Un evento único en Valencia dirigido exclusivamente a los locos por los videojuegos. La Global Game Jam se celebra este fin de semana en el centro de Las Naves (C/ de Joan Verdeguer, 16) y es un evento de desarrollo de videojuegos en el que participan países de todo el mundo. Las mentes más creativas se dan cita en este encuentro para trabajar en equipo, compartir experiencias y, aunque parezca imposible, crear un videojuego en 48 horas. Todo un desafío para poner a prueba el talento de los participantes.

  • 4

Concierto de Antílopez

La cita musical del fin de semana viene de la mano del concierto de Antílopez. El dúo onubense llega a Valencia para actuar en el escenario de la Sala Jerusalem (C/ Convent de Jerusalem, 55). Los que conocen al grupo saben que su estilo más característico es mezclar música y espectáculo. Los que no sabían de ellos, es la ocasión perfecta para hacerlo con entradas por 12 euros. Antílopez trata siempre temas políticos y sociales desde el humor y es de lo más cercano al público. Los artistas pisan la ciudad para presentar su cuarto disco, 'Dibujo Libre', pero también para repasar sus grandes éxitos, en un concierto que comienza el sábado a las 22:30 horas.

  • 5

Mercado agrícola en la plaza del Ayuntamiento

Regresa este domingo a la céntrica plaza una nueva edición de 'De l'horta a la plaça', la iniciativa que busca promocionar los productos de proximidad y el comercio local. Esta jornada es una toma de contacto con la huerta valenciana y un punto de encuentro entre los agricultores valencianos. Así, la plaza del Ayuntamiento se convierte desde las 10:00 hasta las 16:00 en un evento gastronómico que ha preparado, además, juegos, talleres, charlas, teatros y actuaciones musicales para disfrutar con toda la familia.

El centro cultural de Las Naves se convierte en un punto de encuentro para los amantes de los videojuegos este sábado y domingo.
El centro cultural de Las Naves se convierte en un punto de encuentro para los amantes de los videojuegos este sábado y domingo. / LP

  • 6

Sal a bailar swing

Para despedir el fin de semana con buen ritmo, Convent Carmen ha preparado una propuesta para los amantes del baile. Tanto si dominas este tipo de danza como si no, es el momento perfecto para dejarse llevar por los pasos del swing. La escuela de baile Black Bottom organiza este encuentro para aquellos que se quieran animar a bailar al son de esta música de los años 20. Las clases son de 17:00 a 19:00 y son gratuitas.

  • 7

'Cinco horas con Mario'

Uno de los rostros más conocidos del teatro nacional llega este fin de semana a los escenarios valencianos con esta obra. Lola Herrera se enfrenta al personaje de Carmen Sotillo, que acaba de perder a su marido, en un papel que atrapa al espectador desde el primer minuto. Ambientada en la década de los 60, es un documento vivo de la época que habla de asuntos que preocupan al ser humano, desde el ojo del gran escritor Miguel Delibes. Una jornada para reflexionar en el Olympia con sesiones tanto el sábado (a las 19:30) como el domingo (a las 19:00) desde 20 euros.

  • 8

'La valentía' en el Teatro Principal

Otra propuesta teatral viene de la mano del Principal como otra opción para pasar un fin de semana de lo más cultural. 'La valentía' de Alfredo Sanzol narra la historia de dos hermanas, que acaban de recibir una importante herencia familiar que les dará problemas en su relación. Hay dos sesiones, una el sábado a las 20:00 y otra el domingo a las 18:00 desde los 12 euros.

  • 9

Fin de semana de cine

Aquellos que disfrutan de un plan de película tienen en esta propuesta la mejor opción para el fin de semana. La Filmoteca de Valencia presenta un título que cualquier fan del séptimo arte debe conocer. Las pantallas del edificio Rialto (en la plaza del Ayuntamiento) proyectan este domingo 'La piel que habito', un filme del cineasta Pedro Almódovar con cuatro premios Goya y un BAFTA a la mejor película extranjera. Narra la historia de un cirujano que rapta chicas para utilizar su piel y reconstruir la de su hiija, destrozada por un accidente. La película se visionará a las 20:00 horas.

  • 10

Subasta solidaria en La Casa del Mar

Toda una galería de instantáneas ocupan el recinto de La Casa del Mar (Av Blasco Ibáñez Novelista 8, Alboraya), un espacio único frente al mar. Las imágenes ofrecen diferentes visiones de la naturaleza y el deporte. Este sábado, las mejores serán reconocidas en el Concurso de Fotografía Guille Martí Revillo, dotado de tres premios que suman los 2.000 euros. Esta segunda edición, además, ofrece la oportunidad de asistir a una subasta de las mismas, todo con fines solidarios.