¿Qué hacer este domingo 7 de octubre en Valencia?

El Mercado de Colón es el edificio que acoge la Muestra de Artesanía, una propuesta para dar valor al trabajo hecho a mano /LP
El Mercado de Colón es el edificio que acoge la Muestra de Artesanía, una propuesta para dar valor al trabajo hecho a mano / LP

La feria animalista y la muestra de artesanía son algunas de las propuestas con las que disfrutar de la jornada del domingo

LAS PROVINCIASValencia

Es el primer fin de semana de octubre y aunque el tiempo en Valencia haga justicia a la época otoñal en la que se encuentra, son muchos los planes que hay este domingo en la ciudad para disfrutar del día libre y coger con fuerzas la semana. La capital del Turia puede presumir de tener una agenda repleta de planes para desconectar de la rutina y empezar el día a día tras haber desconectado.

Estas diez propuestas para el domingo son la mejor manera de cargar las pilas:

  • 1

Concierto conmemorativo del 9 d'Octubre

El Himno de la Comunitat Valenciana sonará este domingo en el Palau de la Música para celebrar el 9 d'Octubre, con un concierto gratuito a las 19.30 horas desde la Sala Iturbi. La Banda Municipal de Valencia será la encargada de deleitar a los presentes con un programa que englobará repertorio de las tres provincias de la Comunitat. Un plan que forma parte de la programación festiva del 9 d'Octubre y al que puede acudir toda la familia.

  • 2

XVIII Muestra de Artesanía en Valencia

La última edición de la Muestra de Artesanía, bajo el nombre de Mercat de Tardor, tiene como fin dar valor a los trabajos que se realizan con las manos.

El Mercado de Colón convierte su espacio en una ruta por el tiempo para mostrar oficios sacados de otra época a través de diferentes puestos donde los bienes artesanos son protagonistas. Productos de cerámica, porcelana ilustrada, serigrafía, iluminación, joyería, juguetes, vidrio y encuadernación son algunos de los objetos a encontrar en el mercado. De 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 el céntrico mercado abre sus puertas para convertirse en un escaparate de artesanía de diseño y proximidad.

  • 3

Feria animalista

El Jardín del Turia acoge este domingo un evento solidario donde los animales son los protagonistas, para celebrar que este 4 de octubre es el Día Mundial de los Animales. Se reunirán más de 30 asociaciones protectoras sin fines lucrativos participarán en desfiles de perros y gatos en adopción, exhibiciones de la unidad canina de la Policía Local, charlas y música por una buena causa. Un plan perfecto para hacer en familia desde las 11.00h hasta las 20.00 horas.

  • 4

IV Entrada Infantil de Moros y Cristianos

El itinerario que seguirá la entrada es el siguiente: comenzará en la plaza del Tossal, después en la calle dels Cavallers, calle dels Serrans y plaza dels Furs. El desfile está organizado por la Federación Valenciana de Moros y Cristianos, dentro del programa de actividades en torno al Día de la Comunitat Valenciana y empieza a las 18:00 horas.

  • 5

Concierto de bandas en la pérgola de La Marina

La música al aire llega a la renovada pérgola modernista de La Marina este domingo, con la actuación del Centre Instructiu Musical de Benimaclet y de Sociedad Musical Unión de Pescadores. Los conciertos comienzan a las 11:30y constarán de dos partes de 45 minutos cada una y la entrada es gratuita.

  • 6

Festival Valencirc

La sexta edición de este festival circense acerca, un año más, la esencia del Nuevo Circo al público valenciano, con espectáculos infantiles y otros dedicadas al público adulto.

El cartel del festival se compone, en su mayoría de artistas valencianos y de compañías nacionales premiadas por el sector del circo. Este domingo es el turno de Alma y Circo Culipardo. El Festival trabaja en conjunto con las Fiestas Populares de Patraix y el Festival de Mostra Viva del Mediterrani. Las representaciones son a las 18:30 en la Plaza de Patraix.

  • 7

Gastronetas

La puerta del Palau de la Generalitat contará con una gastroneta aparcada con productos propios de la mocadorà y horchata para deleitar a aquellos que por allí se pasen con la degustación de comidas típicas que rememoran el aniversario de la Comunitat Valenciana.

  • 8

Tinder Sopresa en La Rambleta

El monólogo de Andreu Casanova cambiará tu perspectiva sobre las aplicaciones móviles utilizadas para ligar. El show realiza todo un repaso por estas herramientas tan de moda hoy en día. A través de su propia experienca personal, Casanova explica sus anécdotas más divertidas y resolverá cuestiones del ligoteo virtual. Las entradas cuestan 16 euros y la función comienza a las 19:00.

  • 9

Exposición 'Alfaro. Laboratorio de formas escultóricas'

La Fundación Bancaja presenta una retrospectiva de los más de 50 años de trabajo del escultor valenciano. El público podrá acercarse a través de esta exposición a la su obra, pero también a su «exceso de creatividad» y a su faceta de artista «investigador» de formas y materiales, a su «curiosidad infinita», a su «imaginación escultórica», a su «interés por el espacio público» y a su «compromiso con la colectividad». La muestra se podrá visitar hasta el próximo 3 de febrero y la entrada es gratuita.

  • 10

Taller 'Teles i telers'

El Museu Valencià d'Etnologia ofrece un taller para que los más pequeños descubran cómo se fabricaba la ropa cuando no existían las máquinas. El objetivo del taller, que comienza a las 12:30 y dura un poco más de una hora, es que los niños se trasladen a otra época y conozcan el proceso de fabricación de las telas, enseñándoles a componer su propio tejido. Se trata de una iniciativa gratuita.

Fotos

Vídeos