¿Qué hacer este domingo 27 de enero en Valencia?

La ciudad de Valencia tiene una amplia oferta de planes para el domingo./LP
La ciudad de Valencia tiene una amplia oferta de planes para el domingo. / LP

La música clásica y una carrera popular son las protagonistas de la jornada del domingo

LAS PROVINCIASValencia

Arancar la semana con fuerza y energía es muy importante para afrontar la rutina. Por eso, el último día del fin de semana es la ocasión perfecta para salir a la calle de Valencia y realizar cualquiera de los planes que están a disposición de los ciudadanos. Una agenda de ocio llena de opciones para pasar el domingo es la solución es la solución para volver al día a día totalmente renovados.

Estas son algunas propuestas para pasar un domingo divertido en Valencia:

  • 1

Concierto de la Harmonie Ensemble-Orchestra en el Palau de la Música

Los amantes de la música están de suerte puesto que el Palau de la Música ofrece una cita de lo más especial. Bajo la batuta de Pascual Cabanes, la Harmonie Ensemble-Orchestra, ofrece un concierto en la Sala Rodrigo para disfrutar de sus melodías y de los solos del violinista Manuel Segarra y el violista José Manuel León. La música empieza a sonar a las 11:30 horas y las entradas están disponibles por 10 euros.

  • 2

XXI Carrera Popular Galápagos

Este domingo es el mejor momento para salir a las calles de Valencia y participar en la Carrera Popular Galápagos. La prueba, que celebra su edición número 21, da el pistoletazo de saldia a las 9:00 en la avenida Tres Creus (a la altura de la calle Torrent). Con un recorrido de 6.315 metres, 8.000 participantes se lanzan a las calles de la ciudad a competir en la prueba que inaugura el XV Circuito Divina Pastora de Carreras Populares de Valencia. Anímate y sal a animar a los corredores al ritmo de sus zancadas.

  • 3

Mercado agrícola en la plaza del Ayuntamiento

Regresa este domingo a la céntrica plaza una nueva edición de 'De l'horta a la plaça', la iniciativa que busca promocionar los productos de proximidad y el comercio local. Esta jornada es una toma de contacto con la huerta valenciana y un punto de encuentro entre los agricultores valencianos. Así, la plaza del Ayuntamiento se convierte desde las 10:00 hasta las 16:00 en un evento gastronómico que ha preparado, además, juegos, talleres, charlas, teatros y actuaciones musicales para disfrutar con toda la familia.

  • 4

Concierto en el MuVIM

La música clásica es, claramente, la protagonista del domingo. Si, además, le añadimos el hecho de asistir a un concierto en un recinto como el MuVIM, la cita se vuelve todavía más especial. Así, este domingo las paredes del museo se llenan de las melodías de Moscovia Quartet, que interpretan un programa con temas de Turina, Schubert y Borodin, en el que abordan la influencia de la música popular en el lenguaje para el cuarteto de cuerda. La entrada es gratuita y la cita es a las 12:00.

  • 5

Segunda jornada del encuentro de creadores de videojuegos

La Global Game Jam, dirigida a los fans de los videojuegos, finaliza este domingo en el centro de Las Naves (C/ de Joan Verdeguer, 16). Se trata de un evento de desarrollo de videojuegos en el que participan países de todo el mundo. Las mentes más creativas se dan cita en este encuentro para trabajar en equipo, compartir experiencias y, aunque parezca imposible, crear un videojuego en 48 horas. Todo un desafío para poner a prueba el talento de los participantes.

La música clásica llega este domingo al MuVIM.
La música clásica llega este domingo al MuVIM. / MuVIM

  • 6

Exposición de los carteles de fallas del Museo Fallero

Las Fallas cada vez están más cerca y para que la espera no se haga tan larga el Museo Fallero de Valencia ha preparado una exposición temporal en la que presenta un conjunto de 23 carteles de monumentos falleros desde los años 30 a los 90. Un viaje por el tiempo y la historia de la fiesta de los valencianos en el que el visitante descubrirá auténticas reliquias. Este domingo, la muestra está abierta al público de 10:00 a 14:00 horas.

  • 7

Sal a bailar swing

Para despedir el fin de semana con buen ritmo, Convent Carmen ha preparado una propuesta para los amantes del baile. Tanto si dominas este tipo de danza como si no, es el momento perfecto para dejarse llevar por los pasos del swing. La escuela de baile Black Bottom organiza este encuentro para aquellos que se quieran animar a bailar al son de esta música de los años 20. La cita es de 17:00 a 19:00 y es de entrada libre y gratuita. ¡Anímate!

  • 8

'La valentía' en el Teatro Principal

La propuesta teatral del domingo viene de la mano de un montaje que el Teatro Principal trae a sus salas a modo de comedia. 'La valentía' de Alfredo Sanzol narra la historia de dos hermanas, que acaban de recibir una importante herencia familiar que les dará problemas en su relación. La representación teatral mezcla toques contemporáneos con clásicos y promete hacer pasar al espectador una jornada de lo más divertida. La sesión es a las 18:00 horas y las entradas están a la venta desde los 12 euros.

  • 9

Domingo de cine

Aquellos que disfrutan de un plan de película tienen en esta propuesta la mejor opción para pasar la jornada. La Filmoteca de Valencia presenta un título que cualquier fan del séptimo arte debe conocer. Las pantallas del edificio Rialto (en la plaza del Ayuntamiento) proyectan este domingo 'La piel que habito', un filme del cineasta Pedro Almódovar con cuatro premios Goya y un BAFTA a la mejor película extranjera. Narra la historia de un cirujano que rapta chicas para utilizar su piel y reconstruir la de su hiija, destrozada por un accidente. La película se visionará a las 20:00 horas.