¿Qué hacer este domingo 13 de enero en Valencia?

El hall del IVAM se convierte este domingo en un recital de música clásica. /LP
El hall del IVAM se convierte este domingo en un recital de música clásica. / LP

Una carrera por el corazón de la ciudad y dos conciertos de música clásica son solo algunos ejemplos para pasar el domingo en la ciudad

LAS PROVINCIASValencia

El domingo, último día libre antes de volver a la rutina, es el día perfecto para salir a las calles de la ciudad y disfrutar de la agenda de planes, que está llena de propuestas con las que pasar el tiempo libre a pesar del frío que ha estado presente todo el fin de semana.

Estas son algunas de las opciones para realizar el domingo en Valencia:

  • 1

Primera carrera del año de Valencia

Si uno de tus propósitos de año nuevo era realizar más deporte, esta es tu oportunidad. Este domingo se celebra la 10K Valencia Ibercaja 2019, así que si eres aficionado a este deporte o quieres empezar es la ocasión perfecta.

La competición da el pistoletazo de salida a las 9:00 de la mañana desde el Paseo de la Alameda y recorrerá el corazón de la ciudad de Valencia. Otra buena forma de pasar la mañana es salir a animar a los participantes al ritmo de las zancadas y disfrutar de la carrera.

  • 2

Gran concierto de Año Nuevo en el Palau de la Música

La gira que ha pasado por toda Europa y que da la bienvenida al año llega este domingo en un concierto único al Palau.

Es la ocasión perfecta para disfrutar de la buena música, con un programa inspirado en la cita que cada año se celebra en Viena. Los asistentes podrán reconocer piezas como 'Napoleón', 'El vals del emperador', 'Fiesta de las flores', 'El bello Danubio azul' y la 'Marcha de Radetzky'.

Una velada única que comienza a las 19:30 en la Sala Iturbi y las pocas entradas que quedan para uno de los eventos más esperados de la temporada musical están disponibles desde los 40 euros.

  • 3

Ópera en el IVAM

Y más música el domingo. El IVAM se llena de ella, concretamente de ópera. El museo acoge este domingo un recital a cargo de la soprano Vittoriana De Amicis, el tenor Vicent Romero y Stanislav Angelov al piano.

Los tres artistas unen voz y melodías para rendir un homenaje al compositor Francesco Tosti. Así, todos aquellos que deseen disfrutar de la magia de este programa musical, que invadirá el hall principal del IVAM, pueden hacerlo a partir de las 13:00 horas.

  • 4

Último día de circo en Valencia

Este domingo es la última oportunidad de ir a la carpa que el Gran Circo Wonderland ha instalado durante todas las fiestas de Navidad en Valencia.

El recinto está ubicado en la Avenida Pío Baroja, frente al Bioparc y ha sido uno de los planes estrella durante las vacaciones, especialmente entre los más pequeños que conectan rápidamente con el mundo circense. Así, es la ocasión para disfrutar de la actuación de un gran número de funciones internacionales que han enamorado ya a todos los espectadores. Consulta aquí el horario del circo y cómo llegar hasta sus instalaciones.

Participantes de la pasada edición de la carrera de Valencia.
Participantes de la pasada edición de la carrera de Valencia. / Manuel Molines

  • 5

'Conversaciones con mamá' en el Flumen

Pasar el domingo entre la magia del tablón y de las paredes del teatro es de las mejores propuestas que presenta la ciudad, especialmente, con la propuesta del Teatro Flumen a disfrutar de la función de 'Conversaciones con mamá'.

La obra mezcla la comedia con el drama e invita, también, a la reflexión puesto que muestra situaciones cotidianas que hacen que el espectador pueda sentirse identificado. Narra la vida de un hijo y su madre, la de este primero idílica hasta que un recorte de empresa le lleva a tener que replantear varios aspectos de su vida. No te pierdas esta sesión de risas y realidad por 20 euros en una sesión que animará la velada del domingo a las 19:30 horas.

  • 6

Domingo en el MuVIM

Este domingo con la llegada del frío resguardarse en el museo, al tiempo que se disfruta de una de las propuestas más culturales, es uno de los planes más acertados.

'Las mujeres en los tebeos del franquismo' llega al MuVIM como una muestra que repasa la evolución de la mujer en los cómics del siglo XX, prestando especial atención en los años de la dictadura. La exposición es gratuita y se encuentra en la Sala de la Torre del museo. Se puede el domingo de 10:00 a 20:00 horas.

  • 7

Tarde en el cine

Otra opción es pasar la jornada de frío con el típico plan de manta y película. La Filmoteca de Valencia ofrece para los amantes del séptimo arte una tarde de película.

Para ello, proyecta en el edificio Rialto, ubicado en la Plaza del Ayuntamiento dos títulos. A las 18:00, en su sala se visionará 'La fiera de mi niña' de Howard Hawks y a las 20:00 horas '¿Qué me pasa, doctor?' de Peter Bogdanovich.

  • 8

Los clicks de Playmobil se despiden de Torrent

La muestra más grande de Playmobil de toda la Comunitat ha estado, desde el pasado 13 de diciembre, expuesta en Torrent. Este es el día que se puede visitar, así que si quieres regresar a tu infancia o eres amante del coleccionismo, disfrutarás seguro con esta muestra.

La sala cívica del Antic Mercat cuenta con 1.700 metros cuadrados y 14 escenas representadas por estas pequeñas figuras. Entre estas, tres son un guiño a fiestas torrentinas como las Fallas, Sant Blai y Moros y Cristianos. Los que hasta allí se acerquen podrán contemplar otras temáticas como la vuelta ciclista a España, los reinos de la Tierra Media, el lejano oeste o la Revolución Industrial. Se puede visitar de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.