¿Qué hacer este martes 13 de agosto en Valencia?

La playa de Puçol se llena de música y ritmo. /Ajuntament de Puçol
La playa de Puçol se llena de música y ritmo. / Ajuntament de Puçol

Música y cine al aire libre copan la oferta de ocio de la jornada

LAS PROVINCIASValencia

Casi a mitad de agosto, Valencia sigue ofreciendo una oferta de ocio llena de planes para todas las edades y gustos. Las temperaturas estivales y el dinamismo del verano convierten a Valencia en una ciudad idónea para disfrutar de planes típicos de esta época. Tanto si ya disfrutas de tus vacaciones, como si aún sigues trabajando esta semana, la ciudad ofrece propuestas lúdicas en cualquier horario que seguro te resultarán atractivas. Este martes podrás disfrutar desde una noche de cine de verano, a una exposición de Van Gogh, pasando por las fiestas de Puçol.

Estos son algunos de los planes para disfrutar del martes 13 de agosto en Valencia:

1

'Solo para hombres' en el Centro del Carmen

El Centro del Carmen de Valencia proyecta este martes la película 'Solo para hombres' (1960), de Fernando Fernán Gómez, que denuncia la situación de la mujer en la España subdesarrollada del siglo XX dentro del ciclo '¿De qué nos reímos en Europa?'. Otros títulos que podrán verse en el Centro del Carmen esta semana se enmarcan dentro de la comedia polaca, portuguesa, francesa, alemana e italiana.

La entrada es gratuita y el inicio de la película es a las 22:30 horas. Habrá proyecciones de películas cada noche de agosto excepto los lunes, y se verán en versión original y con subtítulos en español.

2

Fiestas de agosto en la playa de Puçol

Este martes 13 de agosto comienzan las fiestas de agosto en las playas de Puçol. La falla Camí a la Mar junto con el ayuntamiento, organiza una serie de eventos para inaugurar las fiestas de este año. Los festejos darán comienzo con una batucada, que empezará su recorrido en el paseo norte y finalizará en la plaza Rosa dels Vents.

Además, a partir de las 19.00h habrá una discomóvil infantil en la plaza Rosa dels Vents para que los más pequeños disfruten de una tarde de músucia. Pero la música no dejará de sonar en toda la noche, puesto que otra discómovil amenizará la velada a partir de las 23:30 horas. Una jornada llena de eventos al aire libre y totalmente gratuitos.

3

'Akira' en la Filmoteca

La Filmoteca, que ha trasladado su sede del Rialto a los jardines del Palau de la Música, continúa ofreciendo un plan de película para las noches valencianas. Los más cinéfilos están de suerte, puesto que pueden asistir a una sala de cine en un espacio abierto y verde en la ciudad. Este martes es turno para el clásico japonés 'Akira'. La película se proyectará a las 22:30 horas. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas desde las 21:00. Su precio es de 3,5 euros y si eres muy amante del séptimo arte, es recomendable que adquieras un abono de 10 sesiones por 25 euros.

4

La mejor electrónica en Radio City

Joshua Vázquez es un periodista especializado en música electrónica. Con una gran carrera como coordinador de contenidos y escribiendo en medios como A Little Beat o Lamilk, este artista que comenzó en el mundo de la música en 2004, maneja estilos como el drum & bass, el house, techno o minimal.

La entrada para la sesión es totalmente gratuita y esta dará comienzo a las 23.30h. El concierto tendrá lugar en el local Radio City, situado en el número 19 de la calle de Santa Teresa.

5

Playas de la Comunitat: Xeraco

La playa de Xeraco es una de las más emblemáticas de la provincia de Valencia. Situada entre Cullera y Gandía, esta pequeña localidad no tiene nada que envidiar a los grandes destinos turísticos de nuestro territorio. Su situación permite disfrutar de espléndidas vistas de la montaña de Cullera hacia el norte y de la imagen del Montgó, hacia el sur. Así, si te apetece tener una jornada playera este destino es una de las mejores opciones para conocer un enclave diferete de la Comunitat.

Vacaciones en la ciudad

Una escapada por la Comunitat

Playas VIP de la Comunitat

Los secretos de los jardines de Valencia

6

El arte de Van Gogh en el Ateneo Mercantil

Si lo que te apetece es pasar una jornada de lo más cultura, la exposición Van Gogh Alive-The Experience permite disfrutar de la obra de este consagrado artista desde un punto de vista diferente. Esta experiencia transporta a los visitantes a otra época y a otro lugar, para comprender el contexto en el que vivió el pintor. Dirigida a adultos y niños, permite encontrar nuevos significados a la obra de Van Gogh a través de la exploración de esta desde nuevos ángulos y perspectivas.

Disrfuta de esta muestra, que cuenta con más de 3000 imágenes de obras de Van Gogh a gran escala, en el Ateneo Mercantil de Valencia. Las entradas están a la venta desde 8'60 euros y son gratuitas para niños de hasta tres años.