Primer festival solidario de rock and roll y garage

Los Doctor Explosión, cabeza de cartel de la esperada cita musical. / lp
Los Doctor Explosión, cabeza de cartel de la esperada cita musical. / lp

Se celebrará en Gandia el próximo 20 de abril

GPS VALENCIA.

El primer festival solidario de rock and roll y garage se celebrará el sábado 20 de abril en la localidad valenciana de Gandia con el estreno del Yabba Dabba Doo en el Museu Faller. Una cita musical que contará con la presencia en directo de seis bandas. Desde Gijón los Doctor Explosión oficiarán como cabeza de cartel por sus más de 20 años subidos a escenarios de medio mundo provocando el delirio entre los numerosos seguidores que acuden a sus conciertos. Después de su último trabajo en 2009 nominado en los premios a la música como mejor disco de rock alternativo, regresan ahora con 'Hablaban con frases hechas', un álbum en el que vuelven a coger el castellano como idioma base para unas canciones donde dan rienda suelta a todas sus influencias. Doctor Explosión sigue teniendo la actitud de bandas de garage punk con el compromiso de siempre de no ceñirse ni a modas, tendencias, ni clichés de ningún género.

Con nueva formación que mejora notablemente la calidad de sus conciertos y grabaciones, Pablo al bajo, Pibli aporreando la batería y Jorge Explosión como alma mater de la banda, seguro que cumplen con las expectativas de sus afamados y espectaculares directos. Completan el cartel del festival los malagueños The Oddballs, junto a Los Wavy Gravies, Thee Blind Crows, las madrileñas Juanita Banana y los valencianos Llobarros. También actuarán Djs como Crivi dj del Cactus Club, Klaus Kinki de Rock&Roll Planet Devolution, Deborah Devobot de Family Spree Recording y Sr. La Rock-a del Pub Dublín de la playa de Gandia.

La iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia y el propio Museu Faller. El concierto tendrá una vertiente solidaria a favor de Astea Safor (Asociación de familias de personas con Trastorno de Espectro Autista de la Safor). Luis Galbis ha sido el diseñador del cartel oficial del evento.

Las entradas están disponibles en movingtickets.com al precio de 20 euros anticipada. En taquilla el precio es de 25 euros.