El cantante, compositor y músico colombiano Juan Esteban Aristizábal, conocido artísticamente como Juanes, hará una parada en Gandia el próximo 2 de agosto, dentro de su gira veraniega por España. Juanes participará en el Festival Escena Gandia, donde presentará a su enardecido público las canciones de su último álbum 'Mis planes son amarte', un disco en el que el colombiano vuelve a sus inicios, a su ciudad, de Medellín, donde se crió; además de desgranar parte de su exitoso repertorio en el que se incluyen temas tan populares como 'Mi sangre', 'Un día normal'. 'Volverte a ver', 'La camisa negra' o 'A Dios le pido' . Juanes, uno de los artistas más aclamados y respetados internacionalmente, que tiene en su haber numerosos premios Grammy y 23 Grammys latinos, comentó en una entrevista telefónica desde Miami con LAS PROVINCIAS que «el premio más importante es el cariño de la gente».
- Sí, es cierto. Lleva doce temas donde hay cumbia, hay latino, hay salsa y un lado más experimental con melodías más nostálgicas y rockeras. Es un disco sobre el amor y el desamor en el que arriesgo mucho y que está muy conectado a mi esencia de la música popular Latinoamericana. Está ligado al pasado, al presente y también al futuro.
- Para mí y creo que para todo el mundo, el amor es muy importante. Es también un proceso de aprendizaje y se aprende tanto del amor como del desamor. Y en cuanto al pasado pienso que es muy importante pararse a pensar en él porque ahí está la esencia de uno mismo.
- Fórmulas no creo que haya. Lo que sí existe es que el público conecta con esa canción y si no se da esa conexión no hay fórmula que valga. La magia de la música es así, es como la naturaleza de las cosas.
- No, para nada, es parte del espectáculo. Que pueda haber canciones que gusten tanto al público para mí es un honor. Las canto con diferente expresión y por lo tanto tampoco son exactamente iguales.
- Bueno, hay canciones que me llegan más al alma que otras, pero todas las canciones tienen algo.
- Pienso que de aquella época queda la disciplina y el amor por la música. Han cambiado las formas porque ha cambiado el mundo, pero sigo siendo el mismo que ha soñado toda la vida con la música.
- Es muy bonito por los participantes y también por mis compañeros. Me resulta súper agradable cada vez que me encuentro con ellos. También es un aprendizaje porque yo no tenía demasiada experiencia con la televisión y ahora estoy muy contento de haber formado parte de este programa.
- El premio más importante es el cariño de la gente. Hay muchos artistas que no tienen premios, pero tienen el cariño del público, por lo que realmente los premios son el reconocimiento y la motivación, pero no creo que sean fundamentales.
Además de en Gandia (2 de agosto), Juanes tiene programados shows en España en Calella de Palafrugell (1 de agosto), Guijuelo (4 de agosto), Cambrils (5 de agosto), Pineda de Mar (6 de agosto), Vigo ( 8 de agosto), Jerez de los Caballeros (9 de agosto) y Marbella (10 de agosto) para después regresar de gira por Estados Unidos y Latinoamérica.