¿Qué hacer en Valencia este domingo 19 de mayo?

Tapas con swing en la Marina, en la edición anterior del evento./LP
Tapas con swing en la Marina, en la edición anterior del evento. / LP

Viajar a la América de los años 20, disfrutar de tapas al aire libre o visitar museos gratis son algunas de las actividades que puedes hacer para acabar la semana

LAS PROVINCIASValencia

La ciudad de Valencia continúa ofreciendo numerosos planes para finalizar la semana y aprovechar el tiempo del ocio, solo o en compañía. Este domingo 19 de mayo podrás volver a la América de los años 20, 30 y 40 en La Marina con el evento de Tapas y Swing, perfecto para bailar y comer mientras disfrutas del buen tiempo; salir a hacer deporte por el centro con la Volta a Peu, disfrutar de la cultura japonesa o pasar un buen rato en familia. Un sinfín de opciones para desconectar y cargar pilas para la próxima semana.

  • 1

Tapas con Swing: viaja a la América de los años 20, 30 y 40

Swing y tapas, una combinación perfecta para un domingo de desconexión total. El tinglado 2 de La Marina de Valencia acogerá hasta este 19 de mayo, un evento que logrará trasladarte a la América de los años 20, 30 y 40. No faltará una pista para moverse al ritmo de The Sunnysiders, formación que lleva cuatro años con un repertorio que los amantes del swing conocen a la perfección. Para reponer fuerzas nada mejor que la gran barra de tapas preparada por El Huerto de Santa María entre las que destacarán la coca alicantina con salmón o con queso de cabra, el humus de garbanzo o la típica paella valenciana.

  • 2

La gran feria de la eco-movilidad en Valencia

La cuarta edición de Ecomov está a punto de dar comienzo. Este domingo, los aficionados al automóvil, a la ecología y aquellos que están pensando en cambiar de coche, tienen una cita con los mejores vehículos ecológicos del mercado en el Tinglado dos de la marina de Valencia, donde quince stands albergarán las últimas novedades en coches eléctricos, híbridos, híbridos enchufables, de gas natural y bicicletas y motos eléctricas. El evento, único de su tipo que reúne todo tipo de tecnologías 'eco' en España, abrirá este domingo de diez de la mañana a cinco de la tarde en la Marina de Valencia.

  • 3

Volta a Peu

Este domingo la multitudinaria carrera Volta a Peu volverá a ocupar las calles más céntricas de Valencia. Un evento deportivo de los más señalados en la agenda valenciana, que año tras año logra congregar a miles de deportistas. La carrera, con inscripción de 3€ abierta para todo el público (hasta el pasado 15 de mayo), comenzará a las 10.00h. Aunque si eres de los que prefiere ver el deporte desde lejos o no te ha dado tiempo a apuntarte, siempre se puede disfrutar del ambiente festivo de la marcha desde algún local de las calles del centro por las que pasarán los corredores: Avenida del Puerto, la Avenida Jacinto Benavente o la Gran Vía Marqués del Turia, entre otras.

  • 4

Disfruta de un festival con 10 sentidos

Último día para visitar la octava edición del Festival 10 Sentidos 2019, un evento que nació en 2011 y que se ha consolidado ya como un punto clave para las artes vivas en Valencia: el objetivo es visibilizar un problema social a través de interpretaciones artísticas. Este año, el lema escogido ha sido Bestias, y hace referencia a la violencia e injusticia que define nuestra sociedad. Entre las actividades pensadas para este domingo en su programación, se encuentra el escpectáculo en el MuVIM del Budapest Dance Theatre, a las 12.00h; también se podrá disfrutar del show de danza 'Mujeres que bailan' a las 19.00h en el Centre del Carme.

  • 5

Visita museos gratis

Los museos y monumentos dependientes del Ayuntamiento de Valencia son gratuitos todos los domingos y festivos, aunque mucha gente continúa sin saberlo. Hay hasta 21 lugares culturales que se pueden visitar, como la Casa-Museo Blasco Ibáñez, el Museo Benlliure o el Museu d`Història de València. Consulta aquí el resto de rincones que pueden hacer de tu domingo un día más interesante.

  • 6

Semana japonesa en Feria Valencia

Los amantes de la cultura japonesa, o los curiosos que quieran descubrir nuevos horizontes, están de enhorabuena. La cultura nipona visita la ciudad en Feria Valencia, donde los fans del cómic, manga y anime podrán adquirir series, figuras, películas y cualquier tipo de artículos en los stands del recinto. El evento estará disponible hasta las 18.30h de la tarde, con actividades durante todo el día para sumergirte en Japón.

Mujeres durante una edición de la Volta a Peu en Valencia.
Mujeres durante una edición de la Volta a Peu en Valencia. / Damián Torres

  • 7

El Fabuloso Mercado de Tapinería

Como cada tercera semana de mes se celebra en el Mercado de Tapinería El Fabuloso, un evento donde diseño, tendencias, música con dj's, bebidas y gastronomía se dan la mano para ofrecer una animada opción con la que disfrutar de Valencia. Este domingo, a las 19.00h, los asistentes podrán echar un ojo al ritmo de Clandestino Swing con Black Bottom.

  • 8

Semana japonesa en Feria Valencia

Los amantes de la cultura japonesa, o los curiosos que quieran descubrir nuevos horizontes, están de enhorabuena. La cultura nipona visita la ciudad en Feria Valencia, donde los fans del cómic, manga y anime podrán adquirir series, figuras, películas y cualquier tipo de artículos en los stands del recinto. El evento estará disponible hasta las 18.30h de la tarde, con actividades durante todo el día para sumergirte en Japón.

  • 9

Festival Cabanyal Íntim

Otra opción para aprovechar el domingo con un festival, que finaliza este 19 de mayo su novena edición. Se trata de un proyecto social y cultural que este año se ha centrado en la libertad como tema sobre el que reflexionar desde una perspectiva política, filosófica, social, poética y personal. Los espacios del barrio del Cabanyal son el escenario para esta propuesta en la que el domingo ofrece un recorrido por el pasado y presente de este pueblo marinero de la mano de la guía turística Marga Alcalà. La visita comenzará a las 10.30h frente al hotel Las Arenas y tendrá un precio de 6€ por persona.

Consulta aquí más planes y actividades para la próxima semana en Valencia.

Más