8 planes para pasar San Valentín en Valencia

Una pareja pasea en tandem./EFE
Una pareja pasea en tandem. / EFE

La ciudad se transforma en un escenario lleno de romanticismo para el día de los enamorados

LAS PROVINCIASValencia

Claro está que quienes están enamorados, deberían hacer de San Valentín todos los días, pero entonces ¿cuándo celebrar algo diferente y especial? Lejos de su origen comercial, el día de los enamorados es una fecha señalada para romper con la rutina de la relación y sorprendrer a tu pareja, aprovechando que la ciudad, los locales y los planes se adaptan a esta cita de romanticismo en estado puro. Cada pareja es un mundo y por eso, la agenda de planes para disfrutar del día de San Valentín ofrece diferentes ideas para todos los gustos.

Aún hay tiempo para apuntarse a cualquiera de ellas y huir del clásico ramo de rosas, bombones y perfumes. Estas son algunas propuestas para pasar el día de San Valentín en Valencia:

  • 1

Espectáculo romántico en La Rambleta

El espacio de La Rambleta ha preparado un espectáculo que combina baile, música, suspense, humor, circo y, sobre todo, amor junto con una experiencia gastronómica. Ingredientes que conquistan al estómago y al corazón y que harán de la noche de los enamorados una velada increíble. Desde las 21:30, más de 15 artistas se irán sucediendo para impresionar al público mientras degusta el menú que el centro cultural ha preparado. Tres horas de espectáculos y música en directo por 60 euros. El plan más variado pero a la vez más completo con el que seguro sorprenderás a tu pareja.

  • 2

Patinaje sobre hielo

Pasar un 14 de febrero patinando sobre hielo es posible con esta propuesta de Fun On Ice, que se ha transformado en la pista de patinaje del amor. Tanto las parejas que sepan patinar como aquellas que deseen inciarse pueden acudir a la pista, situada junto a la autovía A-3, a 5 km de Valencia (junto a Bonaire), que estará lista el jueves de 17:30 a 20:00. El mejor plan para practicar deporte los dos que, además, guarda una gran sorpresa. Se puede elegir una canción para que suene en la pista de patinaje. Para ello, se debe enviar un correo a info@funonice.es con el tema escogido y la hora aproximada para soprender a tu pareja y patinar al ritmo de su melodía favorita. También hay un micro abierto para que los más atrevidos y románticos le dediquen a su pareja unas palabras en directo. El precio para San Valentín es de 7 euros por persona.

  • 3

¿Amor a primera vista?

Si eres de los que creen que cupido trabaja a su antojo y que existen los flechazos, este es el mejor plan para pasar el día de San Valentín. En concreto, son siete los minutos para enamorarse. ¿Serías capaz? Una oportunidad para buscar no solo el amor, sino conocer gente nueva y pasar una jornada diferente y divertida. Así es la propuesta del local Hotel California (Gran Vía Germanías, 27). El espacio ha organizado con motivo del día de los enamorados lo que se conoce como 'speed dating', es decir, una quedada para conocer personas en poco tiempo. Los asistentes tienen solo 7 minutos para enamorarse, si salta la chispa, pueden seguir conociéndose y si no, se han llevado una posible amistad. Para apuntarse basta con mandar un mensaje a la página de Facebook del bar. ¡Suerte a los participantes!

  • 4

Cena romántica bajo el mar

Si lo que te apetece es sorprender a tu pareja con una cena, este plan es una apuesta segura. Una velada bajo el agua es la opción que ofrece el Oceanogràfic, totalmente diferente a cualquier menú convencional. Así, la pareja puede degustar una serie de platos de lo más especiales mientras se observa la magia de la naturaleza marina, una estampa que ninguno de los dos olvidará. Este restaurante submarino crea una esfera de lo más romántica y, además, antes puedes acudir con tu pareja a visitar el acuario. La cena en este acuario circular cuesta 50 euros por persona.

  • 5

'Thriller' romántico en el Olympia

La magia que se esconde tras el telón es una de las propuestas más románticas para pasar San Valentín. El Olympia pone sobre sus tablas 'Todas las noches de un día', la historia de un amor entre el pasado y el presente. La representación narra la historia de Samuel, el jardinero empeñado en mantener la magia de una casa que Silvia, la dueña, abandonó. Cuando la policía se presenta en la casa para descubrir el paradero de Silvia, los recuerdos, sentimientos y emociones de los personajes afloran. Además, el teatro ha lanzado una oferta especial por San Valentín, con descuento del 20% en el precio de las entradas. La sesión es a las 20:00.

  • 6

Concierto en pareja

Uno de los planes más románticos para pasar esta señalada fecha es asistir a una cita musical como la que ha preparado Convent Carmen. El concierto está dirigido a los amantes del jazz, funk y soul en estado puro, de la mano del guitarrista Peter Connolly y su proyecto junto a la voz de Domingo Morales y el bajo de Kevin Reierson. Una velada de lo más especial para acudir los dos y dejarse llevar por los ritmos de este trío, que inundarán toda la sala. El acceso es gratuito y las puertas del concierto se abren a las 20:00.

  • 7

Paseo en tándem por Valencia

Realizar ejercicio en pareja es una de las mejores maneras de estar en forma, llevar una vida saludable y, además, compartir tiempo libre y una pasión. Practicar el mismo deporte une a las parejas, sobre todo, si se trata de hacer deporte juntos, literalmente, con este paseo en tándem. Una de las mejores formas de pasar un día de San Valentín de lo más activo es pedalear a la vez por el cauce del río, la playa o el centro de la ciudad. El precio del alquiler de un tándem es de 10 euros por una hora, 20 euros por 4 horas y 30 euros todo el día. Valencia cuenta con tres puestos para alquilar el material, Paseo de la Pechina, 32, Cuba, 24 y Tapinería, 14. Para realizar las reservas es necesario ponerse en contacto con la empresa a través del correo info@valenciabikes.com o por teléfono (650 621 436).

  • 8

Monólogos 'Anti San Valentín'

Esta propuesta del Teatro Talía es una de las opciones para pasar el día de los enamorados entre risas. La sala ha preparado una serie de monólogos con motivo de esta fecha en los que se tratan aspectos de la vida en pareja y devenires del amor. La representación teatral estará conducida por dos rostros del humor: Pablo de los Reyes y Rafa Alarcón. Un plan para disfrutar de este jueves con o sin pareja, en el que el espectador se siente identificado en más de una ocasión. La sesión es a las 23:00 y las entradas están disponibles por 13 euros.

Más sobre San Valentín

 

Fotos

Vídeos