5 planes para disfrutar gratis del fin de semana en Valencia

Imagen de la ciudad de Valencia./Juanjo J.Monzó
Imagen de la ciudad de Valencia. / Juanjo J.Monzó

Festivales, arte y gastronomía se dan cita en la ciudad

LAS PROVINCIASValencia

El fin de semana previo a la víspera de Todos los Santos suele estar marcado por una oferta de ocio que gira en torno al miedo y el misterio, pero si prefieres mantenerte alejado de zombies, vampiros y brujas, en Valencia hay una gran variedad de opciones para disfrutar del fin de semana. Esto son cinco planes gratuitos que puedes realizar el sábado y domingo en la ciudad:

1. Amstel Valencia Market

Si no concibes salir de casa sin que haya comida de por medio, este es sin duda tu plan ideal: un street food en los Jardines de Viveros que estará disponible desde las 12.00 horas del 27 de octubre a las 18.00 horas del 29 de octubre. Se trata de la segunda edición del evento, una cita con la gastronomía y la cerveza que no puede faltar en tu fin de semana. Creppes, huevos rotos con secreto ibérico de cebolla, sushi, hamburguesas y bebida con las que podrás configurar un menú artesanal personalizado para degustar lo que más te apetezca.

Al aire libre y de entrada gratuita, la iniciativa también cuenta con música y animación para que a tu experiencia gastronómica no le falte de nada. Además, en cada food trcuk podrás tener una tapa exclusiva y marinada con cualquiera de los distintos tipos de cerveza Amstel, que competirán por el Premio al mejor Maridaje con Cerveza. Y aquí es donde puedes formar parte del evento más allá de llenando el estómago: el público asistente se convertirá en jurado para decidir cuál es la mejor tapa de las ofertadas.

2. Intramurs 2017

Otro festival urbano del que disfrutar este fin de semana en Valencia, que celebra su cuarta edición en las calles de Ciutat Vella. Es un proyecto artístico multidisciplinar donde una gran cantidad de artistas ambientarán las calles de la zona en la que se encontraban las antiguas murallas de la ciudad. Se realizarán intervenciones de todo tipo como talleres, recitales y conciertos, así como actividades especialmente dedicadas al público infantil.

Más de 200 profesionales llevan su creatividad a las calles en una edición que también estará adaptada al público sordo y ciego y que finaliza el domingo 29 de octubre, por lo que aprovecha este fin de semana para pasear entre el arte urbano de tu ciudad.

3. Festival Circ VoraMar en el Cabanyal

Para aquellos que prefieran los toques de humor, otro festival aterriza en Valencia este fin de semana que completa la oferta de ocio de la ciudad. Circ VoraMar llega al distrito de Poblats Marítims repleto de arte y diversión en una segunda edición con multitud de actividades perfectas para ir con niños y disfrutar en familia.

Es un evento abierto y gratuito con 15 espectáculos y 10 actividades gratuitas en los alrededores del barrio del Cabanyal y el recinto Municipal del Mercado del Grao. La zona se llenará de música en directo, exhibiciones, pasacalles y talleres donde podrás evadirte este fin de semana.

Una de las calles del barrio del Cabanyal.
Una de las calles del barrio del Cabanyal. / Irene Marsilla

4. Ruta de la Tapa del Cabanyal

También en el barrio del Cabanyal puedes optar por una alternativa gastronómica y p.asarte por la Ruta de la Tapa, donde participan varios locales de Poblats Marítims. Con el lema 'Tapanyalear' podrás degustar, hasta el 29 de octubre, la gastronomía valenciana a precios populares.

Un total de once locales abren sus puertas para formar un circuito donde poder saborear tapas por solo 1,50€ y hacerte con alguna que otra consumición como premio.

5. Mueve el esqueleto al ritmo de swing

Pon el broche de oro a tu fin de semana con un buen baile este domingo 29 de octubre. De 12.30 horas a 14.00 horas podrás disfrutar de una mañana de swing en Bioparc con la escuela de baile Black Bottom. No hace falta que seas un experto bailarín para poder sumarte al plan, está orientado para todo tipo de niveles y solo te tendrás que preocupar de moverte al ritmo de los años 20 y 30.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos