Tres piscinas municipales abren sus puertas este fin de semana en Valencia

Adultos y niños disfrutan del agua en la piscina de Benicalap./LP
Adultos y niños disfrutan del agua en la piscina de Benicalap. / LP

La temporada de verano arranca en algunas piscinas públicas y lo hace con entradas gratuitas para los niños

LAS PROVINCIAS

El verano está a la vuelta de la esquina y eso se nota. Y no sólo en el tiempo, con la subida de las temperaturas de los últimos días en la Comunitat, sino en que algunas de las piscinas municipales de la ciudad de Valencia han inaugurado ya su nueva temporada y, por tanto, abrirán sus puertas al público a partir de este fin de semana. Se trata de la piscina y parque de agua de Benicalap (calle Francisco Morote Greus, s/n. En el interior del Parque Benicalap), el complejo de piscinas del Parque del Oeste (calle Músico Ayllón, s/n) y La Hípica (calle Jaca, 23).

Para ese primer día de apertura veraniega (sábado 8 de junio), la de Benicalap y Parque del Oeste preparan una jornada con entrada gratuita para menores de 12 años (2 niños gratis por cada adulto), donde habrá que acreditar la edad con DNI o libro de familia (en el caso de los más pequeños).

Además de la de Benicalap, el Parque del Oeste y La Hípica, en la ciudad hay otras cuatro piscinas municipales descubiertas que aún no han abierto sus puertas. La de Castellar-Oliveral, Benimaclet, Nazaret y El Palmar lo harán próximamente.