Tío Pepe Cuatro Palmas, mejor del mundo

CH. FERRER

Paco PeCampeón de campeones, ese es el tratamiento que el vino Tío Pepe Cuatro Palmas ha recibido en el último International Wine Challenge al ser reconocido con el premio 'Champions of Champions Trophy'. Esta está considerada como la gran cita con el vino a nivel internacional. Celebrado en Londres, reúne las mejores referencias de todo el planeta y en esta su 36ª edición, su jurado, compuesto por prestigiosos 'master of wine' y profesionales del sector, ha valorado la calidad y singularidad de una maravilla enológica de Jerez que ha conseguido este reconocimiento por primera vez en su historia.

Este es un Amontillado Muy Viejo que pone en valor las capacidades de la variedad de uva palomino fino para envejecer con elegancia y nobleza. Su crianza se realiza en una de las seis botas que permanecen desde hace 53 años en La Constancia Solera Museo de González Byass.

Vino de Jerez limpio y brillante, de color caoba intenso con reflejos ambarinos. En nariz es complejo, profundo y despierta aromas a mueble antiguo, cedro, lacas y barnices. Su boca es contundente, muy seco, directo y salvaje, que acaba en un final imponente reflejo del perfecto equilibrio entre acidez y vejez. Mojamas y salazones, quesos muy viejos o el contraste de un cacao puro son experiencias muy recomendables para acompañar este vino de leyenda. Un vino se leyenda.