Paco Peña vuelve a Charcuterías Manglano

El cortador de jamón Paco Peña. / lp
El cortador de jamón Paco Peña. / lp

P. G. MOCHOLÍ

Paco Peña pasa por ser uno de los mejores cortadores de jamón a cuchillo de los que podemos encontrar en el panorama patrio. Y muchos son los eventos en los que se le ve manejando el acero afilado, desmembrado y desnudando a la pata del gorrino capa por capa, hasta dejarlo en el más absoluto de los desnudos.

Hace algo más de dos años, se unió a la empresa Barrios Alta Gastronomía, y durante ese tiempo innumerables han sido los jamones de Arturo Sánchez que ha cortado para infinidad de eventos.

En la pasada Fiesta Blanca de Hispano+Suizas lo vimos, y lo volvimos a ver cuando hace unas semanas Rodolfo Valiente celebró el aniversario de Bodegas Vegalfaro.

Pasados estos eventos, Paco decidió dar un ligero giro copernicano a su trabajo, reincorporándose a Charcuterías Manglano en el Mercado Colón. Aquí, en su nuevo trabajo, Paco compartirá sus labores de cortador, con las de atender a los clientes que visitan esta charcutería en el Mercado de Colón a la que acuden numerosos gourmet, a disfrutar de los productos delicatesen que José Manuel lleva años ofreciendo en sus paradas. Enhorabuena.

Charcuterías Manglano. Mercado Colón (Valencia).