El Oceanogràfic presenta su león marino recién nacido

El público puede ver por primera vez cómo «Aslan» se amamanta y juega con su madre en la nueva playa de Leones Marinos
REMITIDA

El Oceanogràfic de València ha presentado esta mañana la nueva cría del león marino en el espacio Pink Beach, una playa diseñada para facilitar que el público pueda contemplar de cerca estos animales recién nacidos, la relación que establecen con su madre y sus primeros baños, y para que los cachorros puedan acceder al agua con más comodidad y celeridad.

El pequeño «Aslan», llamado así por El Gran León, el personaje central de «Las Crónicas de Narnia, nació en la madrugada del seis de agosto y está experimentando un desarrollo espectacular, toda vez que ya pesa más de 23 kilos, y se ha revelado como un glotón insaciable y un hábil aprendiz nadador.

Su joven madre, Janis, es la segunda vez que pare, si bien no necesitó de asistencia en el parto. Janis se está recuperando perfectamente, come cinco veces al día y se comporta con mucha paciencia con su bebé.

Jero Coello, responsable de Leones Marinos, ha explicado que la madre, pese a ser la segunda vez, ha cumplido perfectamente con las funciones del parto y cría de su bebé.

El espacio en el que se ha dado a conocer esta mañana ha sido remodelado por Avanqua de acuerdo con los criterios de la dirección de Biología, Veterinaria y Cuidadores, con el fin de acoger a las crías de león marino, que no podían ser contempladas por el público hasta adquirir una mayor envergadura.

Ahora, además, los cachorros recién nacidos pueden entrar y salir de la piscina con todas las garantías ya que tiene poca profundidad y se ha hecho más accesible.