Museos y monumentos de Valencia abren sus puertas este sábado por la noche

La Almoina, uno de los lugares que acogerá estas jornadas nocturnas. /Juan J. Monzó
La Almoina, uno de los lugares que acogerá estas jornadas nocturnas. / Juan J. Monzó

Esta jornada de puertas abiertas incluye actividades relacionadas con la música, exposiciones y «tertulias a la fresca»

EFEValencia

Los museos y monumentos que pertenecen a la Delegación de Patrimonio y Recursos Culturales del Ayuntamiento de Valencia, así como el Museo del Corpus-Casa de las Rocas y otros recintos que gestionan la Diputación de Valencia y la Generalitat abrirán sus puertas desde la tarde a la madrugada de este sábado.

La jornada de puertas abiertas se enmarca en la Gran Fira de Juliol, e incluirá actividades relacionadas con la música, exposiciones y «tertulias a la fresca», según un comunicado del Ayuntamiento.

Los museos contarán este sábado con un horario especial, pues desde las diez de la mañana hasta la una de la madrugada permanecerán, con entrada libre y gratuita, sujeta al aforo, el Almodí, la Casa Museo Benlliure, el Centro Arqueológico de l'Almoina, la Lonja y los museos de Historia, del Arroz y de la Ciudad.

También se suman a esta celebración el Centre del Carme, la Fundación Bancaja, l'Íber (museo de soldaditos de plomo), el Museo de Bellas Artes, el Museo de Cerámica González Martí, el Museo del Corpus, el Museo de Prehistoria, el Museo Valenciano de Etnología y el MuVIM.