El mito de Fausto revive en el Rialto

N. M.

Jaume Policarpo, ganador en los Premios de las Artes Escénicas Valencianas, ha traído el mito de Fausto, que vendió su alma a cambio de la juventud eterna al teatro Rialto de Valencia (Plaza del Ayuntamiento, 17), una producción en la que se resalta el precio a pagar por lo que se anhela. Se trata de una nueva producción del Institut Valencià de Cultura, adaptación teatral del clásico de Goethe realizada por Arturo Sánchez Velasco y Policarpo.

Esta revisitación al clásico de Goethe podrá verse del 5 al 23 de diciembre está interpretada por los actores Enric Benavent, Empar Canet, Rosanna Espinós, Vicent Domingo, Maria Caballero y Jorge Valle.

Fausto dialoga con el presente y conecta con la aspiración de cualquier persona de hacer realidad sus deseos y el precio que estamos dispuestos a pagar por ello.

Vender el alma a cambio de la juventud eterna y disfrutar de los placeres mundanos o acceder al conocimiento ilimitado son los motores más conocidos de Fausto. Un 'Faust' «vivido y teatral» que se sirve de un «envoltorio» y puesta de escena «ambigua» para «no fijar la historia en lugares concretos», de forma que permita un «interpretación más libre en la que se dispare la imaginación», según su autor.

En cartel hasta el 23 de diciembre. En valenciano. Precio, desde 6 euros.

 

Fotos

Vídeos