¿Qué hacer hoy miércoles 7 de agosto en Valencia?

Una de las ediciones del Festival Medusa Sunbeach./LP
Una de las ediciones del Festival Medusa Sunbeach. / LP

Estos son algunos de los planes a tener en cuenta para pasar el miércoles en Valencia y sus alrededores

LAS PROVINCIASValencia

Tengas vacaciones o no, el verano y el calor que viene con este son motivos suficientes para querer aprovechar al máximo el tiempo libre del que se dispone durante la estación favorita de tantas personas. Y como es de esperar, para un momento del año tan ansiado, la oferta de planes de ocio está a la altura para no decepcionar y para recordar por qué se espera con tantas ganas la llegada de los meses de verano.

Los que tengan la suerte de estar en Valencia este miércoles que se preparen para hacer ingeniería de agenda, porque seguro que van a tener más de un plan que no se querrán perder.

1

Festival Medusa SunBeach

Este miércoles arranca uno de los festivales de música más famosos de toda España. El Medusa SunBeach, que se desarrolla desde su primera edición en la playa de Cullera, recibe a algunos de los DJs de mayor relevancia mundial, como lo son Afrojack, Sebastian Ingrosso o el dúo Dimitri Vegas y Like Mike.

Pero no todo se queda en música electrónica, sino que, como ya hizo el año pasado, el festival apuesta por otros géneros. Por ello, también se podrá ver en directo a artistas como C. Tangana, Beret, Rels B, Juancho Marqués, Juan Magán...

2

Sagunt a Escena estrena 'Hamlet', la nueva producción de Bambalina

El mismo miércoles también se celebrará en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto, a las 20 horas, el estreno de 'Hamlet', la nueva obra de teatro de títeres de la valenciana Bambalina Teatre Practicable.

Esta adaptación del texto de Shakespeare, dirigida por Jaume Policarpo e interpretada por un único actor manipulador, Jorge Valle; es el primer contacto de la compañía valenciana con una obra del célebre autor inglés. ¿Lograrán un éxito similar al que consiguieron con 'La Celestina' en la pasada edición de Sagunt a Escena?

3

Fiestas del Misteri d'Elx

El Misterio de Elche, una de las festividades religiosas más relevantes del país, es un drama cantado que narra la muerte, asunción y coronación de la Virgen María. Aunque los dos actos en que está dividida la propia obra tendrán lugar el 14 y 15 de agosto, el miércoles comienzan ya las fiestas previas a estos.

Para este día se podrán ver:

A las 19:00 horas, tendrá lugar la 'Entrada de bandas', desde la Estatua de Cantó (Puente de la Virgen) hasta la Glorieta.

A las 19:30 horas, se podrá disfrutar de la interpretación de la marcha cristiana «Ilicitana».

A las 20:20 horas tendrá lugar la 'Entraeta', desde Marqués de Asprillas hasta la plaza del Congreso Eucarístico.

Y a las 22:00 horas se producirá el pregón de las fiestas, desde el balcón del Excmo. Ayuntamiento de Elche. Al finalizar, habrá una fiesta en las Cábilas y Cuartelillos.

4

Playas de la Comunitat: Playa de Corinto-Malvarrosa

En la variedad está el gusto, y también es cierto que el verano se puede llegar a hacer largo si se visita siempre la misma playa. Por ello, la Playa de Corinto-Malvarrosa, la más natural entre las playas de Sagunto, es una opción muy a tener en cuenta.

Esta es una playa de arena gruesa y grava bolo muy tranquila, cerrada con un cordón dunar donde quedan retazos de vegetación. El acceso es fácil y es una playa poco concurrida, por lo que resulta fácil pasar un día de relax en ella. Y si no, siempre puedes consultar aquí otras playas de la Comunitat para pasar un día perfecto.

Lo mejor del hip-hop frente al mar.
Lo mejor del hip-hop frente al mar. / LP

5

Hip-hop frente al mar

'Black on the Beach' reúne este miércoles «lo mejor del hip-hop» junto al mar, desde las doce de la noche hasta las tres de la mañana en la discoteca High Cube de Valencia, en el puerto frente al edificio Veles e Vents.

Se trata de una fiesta para todos los públicos que busca encontrar el equilibrio entre una programación variada, en sintonía con la música urbana actual, y cumplir con una agenda artística que ayude a pasar una noche productiva, destaca la organización en un comunicado. Todo ello «sin olvidar que el enclave elegido para la celebración es un espacio privilegiado con buenas vistas y que da muchas posibilidades», como ha expuesto el promotor de la velada, Christian Cercos.

Playas VIP de la Comunitat

Una escapada por la Comunitat

Los secretos de los jardines de Valencia

Vacaciones en la ciudad

Las aventuras del capitán Cooking

Este es mi barrio