¿Qué hacer este miércoles 28 de agosto en Valencia?

Ruth Lorenzo en una de las actuaciones del musical 'La Llamada'. /Emilio Naranjo
Ruth Lorenzo en una de las actuaciones del musical 'La Llamada'. / Emilio Naranjo

La tomatina y el musical de 'La llamada', los actos más esperados del verano

LAS PROVINCIASValencia

Ya queda poco para que se acabe el mes de agosto, pero eso no quiere decir que los planes se acaben. Este miércoles hay diferentes planes que harán que no te quedes con un mal sabor de boca del mes y que vuelvas cargado de energía a la rutina.

Para los que hayan vuelto a la ciudad y falten unos días para la vuelta al trabajo y quieren aprovechar para hacer planes, y los que deseen que ofrezcamos más planes para poder aprovechar de nuestra Comunitat, este miércoles la música, la fiesta y el cine harán que no nos quedemos con ganas y disfrutemos del ambiente valenciano. Además, si quieres consultar otras fechas o eventos, puedes consultar la Agenda de Las Provincias.

1

Aquí hay tomate

Uno de los eventos valencianos más esperados del año llega este 28 de agosto, hablamos de la Tomatina en Bunyol. Esta fiesta es famosa a nivel mundial y todos deseamos ir al menos una vez en la vida, este año es el momento perfecto.

Si te preocupa ir y no poder entrar, las entradas se pueden comprar anticipadamente desde 55 euros incluyendo el bus de ida y vuelta desde Valencia. Además es una oportunidad para poder bailar, despejarte y airearte de la ciudad

2

Musical esperado en Valencia

Los amantes de los musicales tienen una cita en el teatro Olympia de Valencia. Este miércoles se estrena el musical de la película 'La Llamada'. Si viste la película no debes perderte esta recreación del film español que está gustando a todo el que lo ve.

Una actuación representada por grandes cantantes españolas como Ruth Lorenzo, Lucía Gil o Nerea Fernández, entre otros, harán que al público valenciano se les ponga la piel de gallina durante 12 días, del 28 de agosto al 8 de septiembre.

La entrada para este nuevo musical es desde 20 euros, y la sesión del miércoles es a las ocho de la tarde.

3

Recorrido por Mislata

Si quieres observar cultura de la Comunitat, Mislata está de fiestas y este día hacen un tradicional paseo recorriendo esta localidad. Después desplazan la imagen del Santísimo Cristo de la Fe, desde la iglesia de los Ángeles hasta la calle de Maties Ruiz.

Estas actividades comienzan a las ocho y media de la noche.

4

Comida marinera

Para aquellos que disfruten de los planes gastronómicos y de enriquecer su paladar con nuevos descubrimientos, esta propuesta está hecha a su medida. La Ruta de la Tapa Marinera del barrio del Cabanyal-Canyamelar ofrece las mejores tapas caseras acompañadas por un vermut. En total, 17 establecimientos del barrio se han sumado a esta propuesta para ofrecer a los participantes sus mejores aperitivos.

Los que se animen, pueden ir rellenando un pasaporte con diferentes sellos, equivalentes a los locales que han visitado. Las personas que canjeen este pasaporte serán premiados con una sorpresa. La ruta tiene un precio de 3,5 euros y se puede realizar tanto por la mañana como por la tarde.

Plano de la Ruta Tapa Marinera.
Plano de la Ruta Tapa Marinera. / Ruta Tapa Marinera

5

Cine en el Centro del Carme

Si te gusta el tono cómico de las películas antiguas, como las de Charles Chaplin, no cabe duda que debes ir a ver«Ratataplan». Una película que te hará llorar de la risa mezclando el cine mudo y la poesía del teatro mimo.

Las noches de cine en el Centro del Carme se están acabando, por ello hay que aprovechar esta última semana de agosto para poder hacer todos los planes que nos gustan. Además la entrada es gratuita y puedes llevar el picoteo de casa o comprar ahí las bebidas, palomitas o cualquier antojo. La sesión de la película es a las diez de la noche

Vacaciones en la ciudad

Una escapada por la Comunitat

Playas VIP de la Comunitat

Los secretos de los jardines de Valencia

Las aventuras del capitán Cooking

Este es mi barrio