¿Qué hacer este miércoles 14 de agosto en Valencia?

Yoga en la playa del Cabanyal. /Adrián Igual
Yoga en la playa del Cabanyal. / Adrián Igual

Un paseo por diversas épocas del pasado o disfrutar al aire libre son las mejores opciones de ocio para el miércoles

LAS PROVINCIASValencia

Sigue avanzando el mes de agosto y, de vacaciones o no, queda aún tiempo para disfrutar de lo que queda de verano, para exprimir al máximo el tiempo libre con la mejor oferta de ocio en la provincia de Valencia. Estas son algunas de las opciones de diversión para este miércoles 14 de agosto en Valencia:

1

Festival Remember the Music

El Festival Remember the Music llenará la discoteca Akuarela Playa (C/ Eugènia Viñes, 152) con las canciones de la música dance que sonaron en los veranos de los años 90 y 2000 este miércoles 14 de agosto. La cita, que tendrá lugar a partir de las 23:00 horas en la conocida sala, recientemente remodelada, propone un viaje al pasado de la mano del disc jockey y locutor de radio, José Coll; y los DJs vintage Vicente Buitrón y Juanvi Garrido.

El objetivo del Festival Remember the Music es hacer retroceder unos años atrás en la noche valenciana a personas de todas las edades. Rememorando así viejos tiempos con las mejores canciones y artistas que marcaron un antes y un después en la historia musical.

2

Cine: 'Männer' (Hombres, hombres...)

El Centre del Carme Cultura Contemporània continúa con su Ciclo de Comedia Europea, un recorrido desde la invención del cine hasta hoy, con proyecciones gratuitas a diario de algunas de las mejores películas de todos los tiempos.

Este miércoles se podrá ver, a las 22 horas, en el centro cultural la película 'Männer' (1985), la comedia de enredo alemana también conocida como 'Hombres, hombres...' que trata sobre el plan que traza un hombre para descubrir cómo de atractivo es el amante de su esposa, a quien espía por celos.

3

Visita a la casa museo de Concha Piquer

Un plan diferente para este miércoles es la visita a la casa en la que vivió la cantante de coplas y actriz valenciana Concha Piquer. En la primera planta se puede encontrar una grandísima variedad de documentación gráfica, objetos personales, materiales discográficos, recuerdos, etc. relacionados con la trayectoria de la famosa cantante.

En la segunda planta, a la que se accede por unas escaleras en las que se puede ver una amplia colección de su vestuario; se encuentran las habitaciones en las que pasó su infancia. Esta visita, que se puede hacer de martes a sábado, de 10 a 14 horas, cuesta 2 euros por persona y sin duda es un plan diferente en la agenda típica del verano.

4

Taichi, fitness latino y yoga en la playa del Cabanyal

Uno de los mejores planes veraniegos para los valencianos lo ofrece la Fundación Deportiva Municipal: una serie de actividades en la Instalación Deportiva Municipal de Valencia de Vóley Playa (junto a la discoteca Akuarela).

Este miércoles, las actividades que se podrán realizar son taichi en dos turnos, de 9 a 10 horas y de 20:30 a 21:30; fitness latino de 10 a 11 horas y yoga de 19:30 a 20:30. También puedes informarte aquí si te interesa conocer más actividades deportivas en la playa gratis para estos días de verano.

5

Playa l'Aigua Morta

La provincia de Valencia cuenta con un amplio catálogo de playas que visitar, y entre ellas, una que llama especialmente la atención es la Playa de l'Aigua Morta, ubicada en Oliva, al costado de la desembocadura del río Bullent. Además, el cercano marjal de Pego-Oliva constituye un paraíso natural y paisajístico declarado parque natural y considerado un Lugar de Interés Comunitario.

6

Teatro: Sagunt a Escena

El festival Sagunt a Escena presenta este miércoles dos espectáculos a las ocho de la tarde: la obra 'Lazarillo el hambriento' del Teatro de la Resistencia, en el centro cultural Mario Monreal, y la mezcla de danza y teatro visual 'Silencis', de Claire Ducreux, en la subida al castillo de Sagunto. Este último es un espectáculo gratuito y para todos los públicos.

Vacaciones en la ciudad

Una escapada por la Comunitat

Playas VIP de la Comunitat

Los secretos de los jardines de Valencia

Las aventuras del capitán Cooking

Este es mi barrio