El mayor espectáculo del mundo

Circo Wonderland. /
Circo Wonderland.

Los circos Alaska, Wonderland y Raluy Legacy abren sus carpas en Valencia

N.MARCOS

Tres carpas del mayor espectáculo del mundo: el circo, se encuentran instaladas desde la pasada semana en distintos puntos de la ciudad de Valencia, ofreciendo fastuosos e impresionantes shows, dirigidos a un público familiar. Todos permanecerán hasta entre mediados y finales de enero.

En la Avenida Pío Baroja, frente a Bioparc, se encuentra el Gran Circo Wonderland. La apertura de este espectáculo lo protagonizan 25 artistas en pista. Entre las actuaciones estelares se encuentran las de Bruno Macaggi (Cristian Catenato ), elegido mejor artista joven de circo del año 2016. Bruno Macaggi, hijo de un payaso italiano, realiza un número especial de malabares con vasos.El público también disfruta con los saltadores acrobáticos de Adrenaline Team, procedentes de Ucrania, y por primera vez en Valencia ser podrá ver la espectacular actuación sobre 'trampowall' de la mano de estos afamados saltadores ucranianos.

También, muy divertidos los números de los payasos Caluga, que han llegado procedentes de Chile para hacer reír a toda la familia con sus nuevos shows.

Por otro lado, en el Bulevard sur, junto a la entrada del cementerio de Valencia, está instalado el Gran Circo Alaska, con casi una treintena de artistas en la pista. Una nueva producción y un magnífico espectáculo dedicado especialmente a los más pequeños bajo el título 'Homenaje al cine infantil'. Las principales series de televisión y los personajes infantiles protagonistas, desfilan por la pista del circo creando la ilusión de los pequeños. Impresionante la contorsionista Miss Segura. Un gran espectáculo de dos horas de duración creado y dirigido por los hermanos Segura y que es presentado cada día por el maestro de ceremonias Oscar Turiel.

En la zona del Puerto de Valencia, junto al edificio del reloj, se ha instalado con sus impresionantes carruajes de época, entre ellos un hotel con ruedas, el Circo Raluy Legacy, que hacen que visitar este circo sea una oportunidad única para viajar en el tiempo.

Raluy Legacy cuenta con un elenco de artistas internacionales como Iya Traore, ex jugador del París St. Germain y actual campeón del mundo de Freestyle y con la presencia en escena de miembros de la familia como Louisa Raluy, (candelabro aéreo) Kerry Raluy y Jean Christophe (telas aéreas) las patinadoras Niedziela y Emily Raluy, Jerzy Swider que forma el tan querido dúo con Sandro Roque, los benjamines Benicio y Charnelle, y toda una serie de figuras de renombre internacional.

Un brillantísimo espectáculo, para niños y adultos, que hay que ver.