¿Qué hacer este martes 6 en Valencia?

Disruta este martes de un paseo en Kayak./Adrián Igual
Disruta este martes de un paseo en Kayak. / Adrián Igual

Estos son algunos de los planes para pasar la jornada del martes en Valencia y pueblos de alrededor

LAS PROVINCIASValencia

El verano trae consigo una gran oferta de planes llena de propuestas musicales, culturales y deportivas. Tanto si estás en la ciudad o algún lugar cercano, la época veraniega es perfecta para disfrutar de los eventos que en otro momento no se pueden realizar, especialmente, de los planes al aire libre.

Tanto si este martes has empezado la rutina como si estás de vacaciones, estas propuestas para pasar el tiempo libre encajan seguro en tus gustos.

1

Noche de Flamenco en Radio City

La noche del martes tiene un sabor de lo más flamenco. El local Radio City organiza una velada para acercar este arte a los valencianos con las actuaciones de las bailaoras Manuela 'La Jara' y Eli Pérez, con Javier de la Petra al cante y el maestro Ricardo Bustamante a la guitarra.

Este local del barrio del Carmen, situado en el número 19 de la Calle Santa Teresa, dará comienzo a las actuaciones a las 22.30. El precio de la entrada al concierto es de 15 euros y las entradas se pueden adquirir a través de internet, en la página web de Radio City. Además, reservando la entrada vía web, se podrá disfrutar de precios especiales hasta la 1.30h con la pulsera de descuento.

2

Cine en los jardines del Palau

Los amantes del séptimo arte están de suerte puesto que la Filmoteca ha trasladado su sede del Rialto a un espacio abierto y verde en la ciudad. Los jardines del Palau de la Música se convierten una enorme sala de cine al aire libre con una programación para las noches veraniegas de lo más variada. Aventuras, comedia, terror, musical y acción están representadas en una cartelera que recorre películas destacadas en la historia del cine.

Este lunes, la pantalla bajo la estrellas proyectará el docuemntal español premiado con el Goya en 2018, 'El Silencio de los Otros'. El film de Almudena Carracedo y Robert Bahar dará comienzo a las 22:30 horas y las entradas se pueden adquirir en las taquillas desde las 21:00h. Su precio es de 3,5 euros y si eres muy cinéfilo, existe un abono de 10 sesiones por 25 euros.

3

Diversión en el agua en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia ofrece este verano a sus visitantes las actividades al aire libre 'waterballs', 'waterbikes' y los kayaks transparentes para 'navegar' en los lagos.

El precio, en el caso de 'Waterballs' y 'Waterbikes', es de cinco euros por diez minutos. Los kayaks cuestan 2,5 euros por diez minutos, cinco euros por 20 minutos y 7,50 euros por 30 minutos (precio por persona). El horario de ambos servicios es de 10:00 a 21:30 horas. Estas actividades estarán en marcha todo el verano, así como los meses de septiembre y octubre.

4

Último día de la Feria de Atracciones

Como parte de los eventos organizados por la Feria de Julio, la Feria de Atracciones ofrece actividades para el disfrute de toda la familia. Abierta desde el pasado 23 de junio, la Feria cierra sus puertas a partir de este martes, por lo que es la última oportunidad para disfrutar de estas atracciones hasta el año que viene. El recinto se encuentra situado en el antiguo cauce del Turia, entre el Puente de la Exposición y el Puente de las Flores y la entrada a este, pero no a las atracciones, es totalmente gratuita.

La feria abre sus puertas a las 18.00h y cierra a la 01.00h. Entre las actividades que ofrece se encuentran atracciones populares como coches de choque, una noria, barcas de agua, camas elásticas y una tómbola, entre muchos otros. Además, también existen puestos de comida variados.

5

Playas de la Comunitat: Playa de l'Arbre del Gos

La abundancia y la calidad de las playas del territorio valenciano es uno de los mayores lujos de pasar un verano en la Comunitat Valenciana. Por ello, nunca está de más disfrutar de algunas de las mejores playas de la costa mediterránea.

Un buen plan para este martes puede ser visitar la Playa de l'Arbre del Gos, en la provincia de Valencia. La proximidad de la playa (situada entre las playas de Pinedo y El Saler) con la ciudad nos permite disfrutar de un día de playa más 'salvaje' a pocos kilómetros de Valencia. Aquí puedes consultar otras playas de la Comunitat en las que perderse y desconectar.

Playas VIP de la Comunitat

Una escapada por la Comunitat

Los secretos de los jardines de Valencia

Vacaciones en la ciudad

Las aventuras del capitán Cooking

Este es mi barrio