
1.- Hitsujiyama Park, Japón | El parque Hitsujiyama en Chichibu es famoso por sus campos de shibazakura, una planta llamada Phlox subulata o flox musgoso.
Wikimedia
Durante la temporada de floración del shibazakura, las colinas del parque se llenan de color, creando un precioso paisaje de tonalidades con el monte Buko como telón de fondo.
Pxhere
2.- Yuanyang County, China | Estas singulares terrazas donde se cultiva arroz se encuentran en el condado de Yuanyang en la provincia China de Yunnan, al sur del país. Tiene 2.200 kilómetros cuadrados y una población de aproximadamente 365.000 habitantes de los cuales el 95% está relacionado con el cultivo de arroz.
WikimediaLas coloridas terrazas son de interés para los visitantes y se encuentran entre los 1.000 y 2.000 metros sobre el nivel del mar.
Wikimedia3.- Campos de lavanda, Francia | Uno de los mayores atractivos de la Provenza son los campos de lavanda, conocidos en el mundo entero, paisajes únicos que tiñen de lila y violeta los valles de la región.
PxhereExisten variedad de rutas para recorrerlos, o bienen coche, en bicleta o en moto. A lo largo de estos recorridos se podrán descubrir también encantadores pueblecitos provenzales ubicados entre valles de viñas y olivos.
Wikimedia4.- Lake Hillier, Australia | El color rosado del lago es permanente y no cambia cuando se vierte el agua en un recipiente. Su longitud es de unos 600 metros aproximadamente. El lago está rodeado por un borde de arena y un bosque denso de melaleuca y eucaliptos con una estrecha franja de dunas de arena al norte, cubiertas por vegetación, que lo separa del Océano Antártico.
WikimediaA pesar de su inusual tonalidad, el lago no presenta efectos adversos conocidos en los seres humanos. Visto desde arriba el lago parece un sólido de color rosa chicle, pero desde la línea de costa se parece más a un tono rosa claro que está en el agua.
Wikimedia6.- Luoping, China | Luoping es un pequeño condado del este de Yunnan, China, situado a unos 228 kilómetros al norte de Kunmin, cerca de la frontera de Yunnan con Guizhou y Guanxi. A principios de primavera, cuando las flores amarillas de colza (también conocidas como canola) están en plena floración, la zona adquiere el aspecto de un 'mar de oro'.
WikimediaEste espectáculo se ha convertido en una especie de meca para los fotógrafos. Estas tierras de cultivo se cubren de 'oro' y sus amarillas flores se extienden tan lejos como nuestros ojos pueden llegar a ver.
Wikimedia7.- Jardines Kawachi Fuji, Japón | Los jardines de Kawachi Fuji se encuentran ubicados en una ciudad de Japón llamada Kitakyushu. La mejor época del año para visitar este sitio turístico es a finales de abril y principios de mayo debido a que en estas fechas, durante 20 días aproximadamente, se puede visualizar un gran espectáculo de color y aromas embriagantes.
WikimediaEn el Kawachi Fuji Garden existen más de 150 plantas de glicinas del género Wisteria. Una planta endémica famosa en todo el mundo debido a su uso para la decoración romántica y mística de espacios tales como jardines y parques.
Wikimedia8.- Hokkaido Biei, Japón | Cada año, Biei recibe la visita de 1,2 millones de personas. Muchas llegan atraídas por el Estanque Azul, mientras que otras buscan las espectaculares hileras de flores de lugares de nombres tan coloridos como Patchwork Road, Panorama Road, Shikisai Hill y Zerubu Hill.
WikimediaExtensos campos de lavanda, girasoles, amapolas, cosmos y salvia púrpura conforman un espléndido mosaico. Con el permiso de los agricultores, se puede pasear por algunos de estos campos floridos.
Pixabay9.- Vermont, en Estados Unidos | Cada año, el otoño tiñe de colores tierra los senderos que unen a los encantadores pueblos del norte de los Estados Unidos.
WikimediaUn manto de hojas rojas, amarillas y naranjas cubren el suelo y el cielo. A este entorno bucólico acuden miles de turistas para ver y fotografiar lo que denominan el paisaje otoñal más hermoso del país.
Pixabay10.- Río Caño Cristales, Colombia | El también llamado 'Río de los cinco colores' es una autentica maravilla para la vista.
WikimediaEn su fondo se reproducen plantas acuáticas que con la exposición al sol cambian sus colores en un proceso que va desde el verde hasta un rojo intenso. Esto produce el efecto visual de estar frente a un río de seis colores: rojo, amarillo y verde, por las plantas; negro por el agua de selva que baja por allí; azul por el reflejo del cielo y blanco de la espuma de las caídas de agua.
Wikimedia