La magia inunda el Talía

Nuel Galán. / manuel molines
Nuel Galán. / manuel molines

Los ilusionistas Nacho Diago y Nuel Galán ofrecerán sendos shows donde fusionan tecnología y efectos extraordinarios

NIEVES MARCOS

Una Semana Santa mágica es lo que ofrece en su programación el teatro Talía de Valencia (Caballeros, 31), con los espectáculos 'El misterioso caso de Houdini y la habitación cerrada' y 'Hidden, un mago diferente', a cargo de los ilusionistas valencianos Nacho Diago y Nuel Galán, respectivamente. El primero de los shows, 'El misterioso caso de Houdini y la habitación cerrada', se estrenará hoy, jueves, y permanecerá en cartel hasta el lunes 22, inclusive. A partir del miércoles 24 de abril y hasta el lunes 29, llegará Nuel Galán al mismo escenario con un show audiovisual cargado de magia y efectos en 3D.

Con una escenografía funcional, en 'El misterioso caso de Houdini y la habitación cerrada' Nacho Diago une distintos lenguajes del mundo del espectáculo, el teatral, audiovisual, videomapping, marionetas, música en directo, y evidentemente, magia.

Houdini fue uno de los grandes mitos de la historia de la magia, conocido no sólo como mago y por sus grandes escapes sino por su lucha contra todos los timadores y estafadores que a principios del siglo pasado aseguraban poder tener contacto con los espíritus y el más allá. Resolvió todos los casos relacionados con lo paranormal que se le presentaron dando una explicación lógica a cada uno de ellos. A todos, menos uno.

En cuanto al espectáculo 'Hidden', su protagonista, Nuel Galán, lo define como «magia en otra dimensión». De hecho, el público podrá sentir una parte del espectáculo a través de gafas 3D que se repartirán al comienzo de la función. La empresa valenciana Vitamin, pionera en la creación de experiencias interactivas únicas y especializada en la tecnología, el diseño y el nuevo arte llevado a otro nivel, se ha unido a este proyecto del mago valenciano que sorprenderá gratamente a los espectadores.