¿Qué hacer este lunes 26 de agosto en Valencia?

Vista de la Sierra Calderona desde el mirador del Garbí. /Jesús Sánchez Signes
Vista de la Sierra Calderona desde el mirador del Garbí. / Jesús Sánchez Signes

El cine y las actividades de montaña son algunos de los planes que protagonizan la jornada

LAS PROVINCIAS

El mes de agosto está llegando a su fin y, para exprimir los últimos días, Valencia cuenta con multitud de planes y eventos donde la diversión y el buen ambiente son los protagonistas.

Este lunes viene cargado de propuestas culturales y actividades al aire libre donde podrás gozar con tu pareja, tus amigos o tu familia. Una jornada en la que destacan los eventos nocturnos, como la Filmoteca d'Estiu, ideal para aquellos que prefieran evitar las horas más calurosas del día.

Además, si quieres consultar otras fechas o eventos, puedes consultar la Agenda de Las Provincias.

1

Subida al Garbí

2

Final de las fiestas de Paterna

Paterna va poniendo fin a sus Fiestas Mayores a lo largo de esta semana. Este lunes tendrán lugar algunas de las últimas actividades de las fiestas. Desde las 8 de la mañana se porduce la tradicional 'Despertà del Cristo', a la vez que se celebra una misa descubierta. A mediodía se celebrará otra misa en honor al Cristo de la Fe, para más tarde, a las 14.30h, se produzca una gran mascletà en el Parque Central. Ya por la tarde, a las 20.30h tendrá lugar una solemne procesión y, finalmente, a las 12 de la noche habrá una mascletà nocturna en el Parque Central.

3

Cine para los más pequeños

El Fórum de la Fnac proyectará este lunes la película de animación 'Río 2', producida por Blue Sky Studios y dirigida por Carlos Saldanha.

Este supone un plan perfecto para acudir con niños, debido a la temática de la película y a la localización de la Fnac, además, es totalmente gratis. La proyección tendrá lugar en el Forum de la Fnac, situado en la Gran Vía Guillem de Castro número 9. La película empezará a las 18 horas.

4

'Campeones' en la Filmoteca

Los amantes del séptimo arte están de suerte puesto que la Filmoteca ha trasladado su sede del Rialto a un espacio abierto y verde en la ciudad. Los jardines del Palau de la Música se convierten una enorme sala de cine al aire libre con una programación para las noches veraniegas de lo más variada. Aventuras, comedia, terror, musical y acción están representadas en una cartelera que recorre películas premiadas a lo largo de la historia del cine.

Este lunes se proyectará 'Campeones' a las 22:30 horas. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas desde las 21:00. Su precio es de 3,5 euros y si eres muy cinéfilo, existe un abono de 10 sesiones por 25 euros.

5

Playas de la Comunitat: playa de los Olivos

La playa de los Olivos se encuentra en la localidad valenciana de Cullera y se encuentra contigua a la playa del Faro. En el entorno de la playa hay restaurantes y bares con maravillosas vistas. La especialidad de estos establecimientos son los arroces, como es normal en esta zona de la geografía valenciana. Junto a la playa se encuentra la Isla de los Pensamientos: un resalte calizo que hoy en día está lleno de bloques de apartamentos. Esta playa es una de las más amplias de la zona, lo que permite que acudan gran cantidad de personas en temporada estival sin que se produzcan problemas de espacio.

Vacaciones en la ciudad

Una escapada por la Comunitat

Playas VIP de la Comunitat

Los secretos de los jardines de Valencia

Las aventuras del capitán Cooking

Este es mi barrio