Un mes de jazz y humor en el festival Amstel Art

C4 Trío actuará el jueves 19 de septiembre. / lp
C4 Trío actuará el jueves 19 de septiembre. / lp

Apuesta por una programación local y nacional de talento

GPS

El festival Amstel Art, ubicado en el edificio Veles e Vents de Valencia, apuesta este septiembre por una programación cargada de talento local y nacional, con sesiones diurnas, vespertinas o nocturnas de miércoles a domingo. Así, la artista y multiinstrumentista brasileña Thaïs Morell actuará este domingo 8 a las 21 horas con sus influencias y ritmos brasileños. Por su parte, el domingo 15, a las 12 horas, tendrá lugar un concierto doble con la actuación de Zurakapote y A. Nosequé. Las dos formaciones demostrarán su experiencia durante más de una década con versiones de grupos referente.

Los conciertos en directo centrarán gran parte de la programación de Amstel Art con la actuación de grupos como C4 Trío el jueves 19 de septiembre a las 20 horas, que visita por primera vez la ciudad en un evento de homenaje a la música venezolana. Con 'Así suena Venezuela' el trío muestra el punto de convergencia entre las raíces de la música de Venezuela en territorios contemporáneos.

La segunda jornada, dedicada a la música del país caribeño, la protagonizará la banda Desorden público, que cerrará la programación mensual el domingo 29 a las 19.30 horas. A las 23 horas del viernes 27 actuará la banda de versiones Covers&Sass. Con miembros de grupos relevantes en la escena musical valenciana y con Alex Finardi a la cabeza de la formación musical, ofrecerá un repaso por la historia de la música actual con influencias de Kings of Leon, Bruno Mars o Michael Jackson. Al finalizar la velada, el dj residente de Amstel Art Carlos Olivares ofrecerá una sesión disco.

En la línea de versiones, el viernes 13, a las 24 horas, C3PO Covers Band repasará la música más influyente de la era de los 2000. El viernes 20 a las 23 horas tocará el turno de un concierto a dos bandas con la actuación de Lázaro y los valencianos Nomembers. Un día después y como plato fuerte de la programación de septiembre, el cómico valenciano Raúl Antón volverá a actuar en el festival en dos pases a las 20.30 horas y a las 23 horas.

El último viernes del mes, el 27 de septiembre, tendrá lugar a las 230 horas la primera edición del Festival El Trenet, una apuesta por la cultura del barrio del Cabanyal en el que se crearán sinergias entre diferentes disciplinas. En la línea de festivales, la celebración de Lletres e Vents iniciará la programación de los sábados del mes el 7 de septiembre a las 19 horas con una jornada dedicada a la poesía y la canción de autor. Será un encuentro cultural que contará con un gran elenco de artistas como David Trashumante, Luis Carrillo, Sor Kampana, Sebastián Vitola, Charly Efe y muchos más.

El sábado 14, a las 23 horas, llegará a Amstel Art 'Mesa para dos'. Rubén Pozo y Lichis se unirán en una nueva formación musical con este proyecto que también da nombre a su gira.

Por otro lado, el sábado 28 volverá a las 16 horas una nueva edición de Punch Party con la actuación de bandas como Chewbacca's, Äppelträd, The Undersubs, Los Malditos, Carolina Otero & Lil' Knife y Exfan.