'Influencer', historias de hoy

Miembros del montaje teatral 'Influencer' . /  lp
Miembros del montaje teatral 'Influencer' . / lp

El Teatro Talía acoge un musical que aborda la precariedad laboral, el sexo y la relación con las redes sociales entre las nuevas generaciones

NIEVES MARCOS

Si para la generación X (36 a 49 años) uno de sus sueños, además de disfrutar de la movida, era conseguir un contrato indefinido bien remunerado, para muchos milenial o generación Y (de 19 a 35 años) y para los de la generación Z (nacidos a partir de 2000), ser 'influencer' es en muchos casos su máxima aspiración. Y ya no sólo por ser famoso, qué también, sino para salir de la precariedad laboral en la que se encuentran los jóvenes de hoy . Esta es la base de partida de 'Influencer', un ambicioso musical sobre la generación de los 'stories' y los 'haters' que el miércoles se estrenó en el Teatro Talía de Valencia -con 1.300 entradas vendidas antes de levantarse el telón- donde permanecerá hasta el 26 de mayo. Precariedad laboral, sexualidad y libertad de expresión son argumentos que subirán al escenario a ritmo de música de diferentes estilos: trap, reguetón, electrolatino, jazz... y con un elenco de 16 artistas, dirigidos por Jerónimo Cornelles, con música de Juan Peris, coreografía de Carla Gago y escenografía de Javier García Ortolá. El texto es de Carlos Gómez, quien en la presentación del montaje aseguraba que en la obra «se exponen las realidades» de las dos últimas generaciones.

'Influencer' habla de Julie, una joven como miles de hoy, ha estudiado dos carreras, un máster y sigue sin encontrar trabajo de lo suyo. Necesita tres 'minijobs' para pagar el alquiler de una habitación en un piso compartido con tres amigos: una maestra interina que no consigue plaza, una extrovertida camarera siempre dispuesta a ayudar y un cantante de trap comprometido con una sociedad que no le escucha. Pero, a Julie aún le queda una opción: las redes sociales, ser 'influencer'. Una vida interesante, miles de amigos y fama al alcance de su mano. ¿Pero que hay detrás de todo esto? «Soledad, desesperanza e incluso brotes de suicidio», explicaba el autor del texto.

GUÍA

uDónde
Teatro Talía de Valencia (Caballeros, 31).
uCuándo
Del 15 al 26 de mayo.
uHorarios
De miércoles a sábado, a las 20.30 horas. Sábado, 25 de mayo, a las 17 y 20.30 horas. Domingo, a las 18.30 horas.
uPrecio
Desde 12 euros.

El musical 'Influencer', producido por Assisi Producciones, destinará sus beneficios a construir una potabilizadora de agua en un colegio de Madagascar.