Dos vinos valencianos entre los mejores de España

Dos vinos valencianos entre los mejores de España
Pixabay

Corresponden a las bodegas de Primitivo Quiles (DOP Alicante) e Hispano Suizas (DOP Utiel Requena)

LAS PROVINCIAS

Los miembros de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) han elegido en su X edición los 'Mejores Vinos y Espirituosos de España' y entre ellos hay dos valencianos.

En la lista, a la que se han presentado un total de 575 marcas, han destacado el Fondillón de Primitivo Quiles, de la bodega Primitivo Quiles (DOP Alicante) y el Bobos Finca Casa la Borracha, añada 2016, de la bodega Hispano Suizas (DOP Utiel Requena).

El primero de ellos ha sido premiado en la 8ª categoría, la de 'Vinos con Crianza Biológica, Oxidativa y Mixta', mientras que el segundo lo ha hecho en la 4ª categoría, la de 'Vinos Tintos de 2016 y 2017'.

Además de la Valenciana, las otras comunidades que han conseguido galardones por sus caldos son Andalucía, con ocho vinos y espirituosos -ha sido la autonomía con más reconocimientos-; Galicia, con seis marcas; Cataluña, con cuatro; Castilla y León y Navarra, con tres; Castilla-La Mancha, con dos al igual que la Comunitat, y Baleares, Extremadura, La Rioja, Murcia y País Vasco, con un galardón.

El vino más votado ha sido Pago de Carraovejas 2016, de la DOP Ribera del Duero, con un total de 173 puntos, que recibirá el Gran Premio AEPEV. Los premios se entregarán el próximo 12 de abril en Sevilla.

Consulta aquí el listado completo de los premiados:

Temas

Vino
 

Fotos

Vídeos