Los vinos de Coppola en La Creu de Conca

P. G. MOCHOLÍ

El próximo viernes 20 de septiembre, Dani Orient del restaurante La Creu de Conca vuelve a celebrar una cena maridaje, y en esta ocasión los vinos provienen de las bodegas del prestigioso director de cine Francis Ford Coppola.

Además de maravillosas películas cómo: la saga del Padrino, La Conversación o la siempre discutible Apocalypse Now, el director italoamericano guardó siempre una pasión en la elaboración de vinos, y desde hace años, sus vinos californianos figuran en las mejores cartas de los restaurantes del mundo.

Por lo que es una maravillosa ocasión para conocer sus vinos, y la gastronomía mediterránea y de mercado de La Creu de Conca.

El primer plato será una ensalada de espinacas, continuaremos con unos lomos de lubina. Cómo tercer plato se servirá una paella valenciana (es el día Mundial de la Paella Valenciana). Para finalizar, Taquitos de entrecot con cebolla caramelizada.

El postre para la ocasión será crema valenciana elaborada con la tradicional horchata. Los vinos serán: un champagne, un vino blanco y dos vinos tintos de la bodega de Coppola.