El Swing toma La Marina

Una pareja baila en La Marina. /C. Chambó
Una pareja baila en La Marina. / C. Chambó

Tapas con Swing: la segunda jornada de la fiesta del baile levanta la expectación de miles de curiosos

SANDRA PANIAGUA

Si el primer día de Tapas con Swing fue todo un éxito, la jornada del sábado levantó la expectación de más de 5.000 personas. A lo largo del día, el evento organizado por LAS PROVINCIAS y patrocinado por Amstel con la colaboración de Bodegas Murviedro y Coca Cola, fue congregando a amantes de la música jazz. Las actividades comenzaron a media mañana con una de las novedades de esta tercera edición, Swing for kids, en la que los más pequeños pudieron dar sus primeros pasos de este alegre y divertido baile. «Nos ha sorprendido la cantidad de niños. Hemos hecho diferentes juegos con ellos y a través de esto han aprendido los pasos básicos. Han respondido muy bien y hemos hecho hasta una coreografía. Los niños han quedado encantados con el swing», señalaba Fran Gutiérrez, encargado de dar la clase. La mañana estuvo amenizada por la música en directo de The Charlestomp Band.

Programa de hoy domingo

De 11:30 a 12:30 h.
Iniciación al Lindy con Alba Steinlein y Javi Molina
De 12:30 a 15:30 h.
Banda The Sunnysiders.

Ganadores del concurso del viernes.
Ganadores del concurso del viernes. / C. Chambó

Ya por la tarde, Valeria Yegupova y Fran Gutiérrez, pertenecientes a la Escuela Savoy, se encargaron de enseñar a todo aquel que se acercó cómo moverse por la pista con la clase de iniciación a Lindy. Tras ellos, la pista se llenó de parejas que disfrutaron de la jam session y lograron demostrar como moverse sobre la pista en la exhibición de baile.

Con la noche ya cayendo sobre Valencia llegó el turno de la preliminar del concurso de baile Jack and Jill Conchita Style que se celebraría por la noche.

Tras reponer fuerzas con las tapas preparadas por el Huerto de Santa María comenzó de nuevo la música en directo de la mano de The Savoy Stompers Big Band, junto a ellos estuvo la Dj Isa Chavarría que debutaba en España.

Para esta mañana dominical, en el que concluirá Tapas con Swing, está preparada una clase de iniciación que se cerrará con la última actuación a cargo de la Banda The Sunnysiders.

C. Chambó

Bailar es la mejor terapia

La noche del viernes se cerró con el Concurso de baile Jack and Jill Conchita Style. Alegría, sonrisas, energía... era lo que los participantes desprendían sobre la pista mientras se dejaban llevar al son de la música frente al jurado. «Nos hemos divertido mucho. No pensábamos en nada, sólo nos hemos dejado llevar. Con cada paso que das bailando swing es un paso que das a la felicidad», comentaban los ganadores del concurso, Nuria y Víctor, que se llevaron dos entradas 'full pass' para el Swinging Undermoon Festival 2019.

Los segundos clasificados de la noche, que obtuvieron dos party pass para el Swinging Undermon Festival 2019, fueron Yaiza y Pipe, quienes comentaron al acabar que habían salido nerviosos pero luego todo había fluido. «Hemos bailado como si estuviéramos solos. En el swing somos una gran familia y eso es lo más bonito y divertido. Es un baile fácil de aprender y tira mucho de la improvisación», señalaban.

Serena y Kelo fueron los terceros en el ranking y ganaron un day pass cada uno para el Camino de Swingtiago de 2019. «Bailar swing es una de las mejores decisiones en la vida. Es una gran terapia que te llena de energía y positivismo. El ambiente en el swing es genial, debería haber más eventos como este», explicaban antes de continuar con la fiesta.

La banda The Sunnysiders.
La banda The Sunnysiders.

Vídeo