El secreto de la mejor mona de Pascua de Valencia

La mejor mona de Pascua de Valencia, elaborada por Vicente García Corbera./LP
La mejor mona de Pascua de Valencia, elaborada por Vicente García Corbera. / LP

Vicente García Corbera gana el premio a los mejores dulces tradicionales de Pascua 2019

MIREIA NAVARRO

El secreto es que no hay secreto. Vicente García Corbera elabora la mejor mona de Pascua de Valencia, según ha elegido este viernes el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia. Su método es sencillo pero irrepetible. Leche, huevos, azúcar, harina y aceite, elementos primordiales para lograr una masa única y diferente. Este artesano desvela a LAS PROVINCIAS los elementos diferenciales que consiguen que su mona tenga un sabor y una apariencia que no deja indiferente a sus clientes.

Vicente García cuenta a LAS PROVINCIAS lo que hace diferente su mona de Pascua del resto: «La exclusividad». «Es difícil encontrar una mona de Pascua con el mismo diseño que las nuestras, son diseños exclusivos de elaboración propia». «Nuestra mona está hecha, fabricada y terminada aquí».

Parece fácil en palabras de este artesano valenciano, pero no debe ser tanto. El local de Vicente García, situado en la Avenida de Antiguo Reino de Valencia, ha logrado el primer premio en las cuatro categorías del certamen: mejor mona de Pascua, mejor panquemado, mejor ornamentación comercial y mejor torta de pasas y nueces de toda Valencia. Todo un récord.

Más noticias