Pedro García Mocholí, premiado por la academia al Crítico Gastronómico 2018

La Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana entrega sus premios 2018./LP
La Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana entrega sus premios 2018. / LP

«Es un reconocimiento al esfuerzo de una carrera de 20 años, 18 en LAS PROVINCIAS, es un orgullo. Todo premio te da un empujón a seguir trabajando y a no desistir», ha comentado el escritor que reconoce estar muy agradecido

MAR GUADALAJARAValencia

La Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana celebra hoy la gala de premios 2018, una cita celebrada en el Edificio Veles e Vents a la que han asistido grandes personalidades del mundo gastronómico de la Comunitat. Entre los premiados figuran grandes nombres como Manuel J. Alonso de Casa Manolo-Daimús, reconocido con el premio Jefe de Cocina 2018, LeonardoJ. Di Pilla del Restaurante Raül Resino, o Dani Alvarez premiado 'Pastelero 2018'. Otro de los ganadores ha sido para el crítico culinario de este periódico, Pedro García Mocholí.

Garcia Mocholí ha destacado la Comunitat como «un eje muy importante», asegura que goza de muy buena salud, «desde el nuevo siglo han dado un espaldarazo a la gastronomía chefs de la tierra, teniendo por bandera el producto, la tradición y la innovación».

El presidente de la academia Manuel J. Rodríguez-Murcia también ha puesto en valor el atractivo culinario de la region, porque explica, «25 millones de personas vienen a visitarnos y el turismo es algo que se genera con atractivos, la gastronomía es uno de ellos aquí, nuestra obligación es que vuelvan y nos sirvan de embajadores y lo tenemos que conseguir manteniendo la calidad, la creatividad y la educación», esas son precisamente las cualidades premiadas, aunque el presidente ha instado en que estos galardones no son un ranking: «lo que se valora es una labor, el trabajo que hacen para mantener los estándares de la gastronomía en la Comunitat», ha asegurado.

Fotos

Vídeos