Los mejores cocteleros de España son valencianos

Los mejores cocteleros de España son valencianos

Vanessa Pérez, Sergio Valls y Sergio Santamaría, de Valencia, Anna y Algemesí, respectivamente, se proclaman campeones de España de coctelería y representarán al país en diferentes certámenes internacionales

LAS PROVINCIAS

El Campeonato de España de Coctelería celebrado anoche en Zaragoza tuvo un claro sabor y acento valenciano, puesto que tres de nuestros representantes lograron los títulos nacionales en diferentes modalidades, además de lograr el título por equipos para la Comunitat Valenciana.

Vanessa Pérez, natural de Valencia, se ha proclamado Campeona de España en la categoría de Jefes de Bar, y tercera en el de Gintonic. Además, es la primera vez que una mujer se proclama Campeona de España.

Por su parte, Sergio Valls, de Anna, es Campeón de España de Técnica, Campeón de España de decoración en Art Deco y campeón del concurso de Ron Barceló, además de tercer clasificado en la modalidad de Sparkling.

El campeonato se ha celebrado en Zaragoza, y tras este éxito representarán a España en los mundiales de China y en el hispanoamericano de República Dominicana

Mientras que Sergio Santamaría, originario de Algemesí, logró el título de Campeón de España de Jóvenes Barmans. Santamaría se presentó al concurso por Guipuzkoa, puesto que era la provincia en la que trabajaba hasta hace unos meses, aunque ahora ha vuelto a su tierra y está asociado en Valencia.

Estos éxitos suponen que Vanessa Pérez y Sergio Santamaría participarán en el Mundial de Coctelería que celebrará su próxima edición en China, mientras que Sergio Valls hará lo propio en el Campeonato Hispanoamericano de República Dominicana, todos ellos representando a España.

Vanessa Pérez es la primera mujer que se proclama Campeona de España de Jefes de Bar

En el certamen estuvieron presentes el Presidente de la Asociación de Barmans de la Comunidad Valenciana y Murcia, Iván Talens, y el Secretario General de la Federación de Ocio y Turismo de la Comunidad Valenciana (FOTUR), Juanjo Carbonell. Ambos han mostrado su alegría por lograr un éxito sin precedentes para los bartenders y la coctelería valenciana, y han asegurado que «son grandes profesionales y es de justicia que su trabajo sea reconocido».

Junto a ellos también estuvo el reciente Campeón del Mundo de coctelería, el castellonense Toni Cortés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos