Vuelve Gastroplan Valencia, menús gourmet en restaurantes 'top' por 35 euros

De izquierda a derecha: Fernando Navarro, del restaurante Goya Gallery; Manu Yarza, del restaurante Yarza; Eduardo espejo, del restaurante Honoo; Javier Aznar, del restaurante Valencia & Cia; y Vladimir Levyckyj, del restaurante Chez Wladimir./Amalia Yusta
De izquierda a derecha: Fernando Navarro, del restaurante Goya Gallery; Manu Yarza, del restaurante Yarza; Eduardo espejo, del restaurante Honoo; Javier Aznar, del restaurante Valencia & Cia; y Vladimir Levyckyj, del restaurante Chez Wladimir. / Amalia Yusta

LAS PROVINCIAS presenta la cuarta edición de los menús degustación de grandes chefs tras el gran éxito de la iniciativa

PEDRO G. MOCHOLÍ

La excelente acogida de las anteriores ediciones de Gastroplan ha animado a LAS PROVINCIAS a presentarles un nueva oferta, pensada para todos los que aman la gastronomía y disfrutan de la cocina de producto, de mercado o mediterránea.

Al igual que en las anteriores ediciones, la relación de restaurantes elegidos representan ese espíritu. Los restaurantes seleccionados y sus cocineros han desarrollado unos menús que, con toda probabilidad, serán de su agrado. Estudien bien las propuestas y no se limiten a elegir uno solo.

La selección ha sido muy trabajada y se ha buscado que cada uno de los cocineros que participan en esta nueva edición ofrezcan singularidades gastronómicas. Asimismo, se ha valorado también la riqueza del producto, las técnicas naturales y el hecho de que se preserven los sabores originales de los ingredientes y materias primas con las que se elaboran los platos.

En LAS PROVINCIAS siempre hemos valorado la gastronomía valenciana, desarrollando desde hace años diversas actividades en torno a ella. El valor que aportan nuestros lectores es muy importante para nosotros. Así pues, estamos seguros de que cuando vean los restaurantes elegidos y lean sus menús, verán reflejados sus gustos, con el convencimiento de que disfrutarán de sus creaciones culinarias, como lo han hecho en las anteriores ediciones.

Restaurante Yarza

Cocina:
Mercado y fusión vasco-mediterránea
Dirección:
C/ Císcar, 47. Teléfono963952011 (Valencia)
Chefs:
Manu Yarza

Manu Yarza forma parte de esa nueva legión de cocineros jóvenes que han irrumpido con fuerza en los últimos años, buscando posicionarse en nuestra gastronomía. Y hay que reconocer que Manu lo ha conseguido con rapidez y prestancia.

Su formación ha sido en locales donde el producto es santo y seña, por lo tanto, en sus carta encontramos esas mismas sensaciones, disfrutando de un género de primerísima calidad. Además de las propuestas fuera de carta, que siempre son capaces de sorprender.

Estas sensaciones las consigue gracias a las interminables visitas que realiza al mercado, dónde comienza a construir sus propuestas, basada en la personalidad, su experiencia y conocimiento.

Posee, pese a su juventud, una sólida formación que le permite adentrase en ciertas complejidades, pero sin perder el norte, sabiendo a la perfección qué hacer en cada momento y cuáles son las exigencias de sus clientes en un restaurante que regenta junto a su pareja, Alicia Soler. Cocina contemporánea, pero con los sabores tradicionales. Las raíces paternas vascas de Manu le han hecho confeccionar un menú fusionado muy especial. Comprar aquí

Menú Gastroplan del restaurante Yarza

Aperitivos

Anchoa de Sanfilippo, boquerón marinado y titaina.

Entradas

Sepia encebollada con sus bombones de mar.

Txipiron relleno en su tinta

Ravioli casero de queso de servilleta y boletus.

Platos

Guiso de cocochas con buñuelo de bacalao .

Txuleta, polenta y pimientos confitados.

Ravioli casero de queso de servilleta y boletus.

Postre

Mousse de choco blanco y fruta de la pasión.

Vinos

Vinos La viña, Venta del Puerto Nº 12 (tinto), Bodega Clos de Lôm: Malvasía (blanco)

Algunos platos del menú del restaurante / Amalia Yusta

Restaurante Goya Gallery

Cocina:
Mediterránea
Dirección:
C/ Burriana, 3. Teléfono 963041835 (Valencia)
Chefs:
Fernando Navarro

Sobre lo que en su día fue uno de los locales más reputados de Valencia, el Bar Goya, Marce García y Fernando Navarro decidieron hace unos años abrir un nuevo local dónde ofrecer sus propuestas. Ambos mantienen una amistad forjada desde sus tiempos en la Escuela de Hostelería de Castellón y, aunque emprendieron diferentes caminos profesionales, el destino los volvió a unir al abrir Goya Gallery.

Fernando ha sido durante años jefe de cocina en El Rossinyol de Náquera y su trayectoria está repleta de premios en los distintos concursos de arroz en los que ha participado. Sueca, Xátiva, Gandia son algunas de las localidades en las que ha participado, consiguiendo numerosos trofeos y primeros puestos.

Por su parte, Marce se ha formado en Alcocebre, donde su familia poseía dos establecimientos, Montemar y El Pinar, pero desde hace unos meses ha volcado todas sus sinergias en este nuevo proyecto.

Son el equipo perfecto, Marce en sala y Fernando en los fogones.

En sus propuestas encontramos un delicioso clasicismo basado en el producto y en los guisos tradicionales. Su oferta de arroces es sin duda de las mejores de la ciudad de Valencia. Este año Fernando consiguió el 2º premio en el Concurso Internacional de Paella Valenciana, celebrado en la localidad de Sueca el pasado 15 de septiembre, revalidando antiguas participaciones y puestos destacados. Comprar aquí

Menú Gastroplan del restaurante Goya Gallery

Aperitivos

Sancks de bienvenida.

Croqueta líquida de poularda.

Ensalada valenciana con bacoreta.

Berenjena a llama 'eco con sardina ahumada y emulsión de escalibada.

Principal

A elegir entre: paella valenciana (que se deberá encargar en el momento de hacer la reserva) ó presa ibérica de joselito con tupinambo.

Postre

Leche frita de almendras y calabaza helada.

Vinos

Bodega Los Frailes: Trilogía (tinto) y Bodega Celler del Roure: Cullerot (blanco)

Algunos platos del menú del restaurante / Amalia Yusta

Restaurante Honoo

Cocina:
Fusión cocina japonesa
Dirección:
C/Ernesto Ferrer, 14 (Valencia). Teléfono 961115393
Chefs:
Eduardo Espejo

El conocimiento que poseía Ulises Melezzo de la cultura gastronómica japonesa le animó en el año 2002 a abrir Tastem, el primer restaurante 100% japonés de la ciudad. Fue en ese local dónde los valencianos comenzaron a escuchar las palabras sushi, nigiri o sashimi. Sin duda, quedaron atrapados por las nuevas texturas; la mayoría crudas, que nos transportaba a la cocina nipona. A lo largo de todos estos años, las propuestas de Tastem han ido evolucionando gracias a los constantes viajes que todos los años realiza a Japón. Prueba de esos viajes fue importar un nuevo concepto gastronómico nipón, el de la taberna, y aunque algunos platos se sirven crudos, la mayoría de ellos vienen pasados por el horno Kamado y un grill japonés. El responsable de su cocina es Eduardo Espejo, cocinero que ha pasado una larga estancia de formación en Casa Marcial (Asturias) a las órdenes de Nacho Manzano, poseedor de dos estrellas Michelin. Después estuvo junto a Quique Barella en Q de Barella hasta que Ulises abrió Honoo y pasó a ser jefe de cocina de este restaurante.

Junto a Eduardo encontramos al japonés Yoshi, que después de 12 años trabajando en Japón en diferentes restaurantes, regresó a España, iniciando su trayectoria en Málaga en Zenart. Después, llegó a nuestra ciudad e inició el proyecto de Tastem.

En el 2015 ganó el Concurso Sushiman en España, quedando en un honroso quinto lugar en la final Internacional. Eduardo nos proponen dos menús; uno para comer solo y otro para compartir. Comprar aquí

Menú Gastroplan del restaurante Honoo

Menú gourmet 'Honoo individual'

Tartar de atún.

Langostino, cecina de Wagyu y jugo de ternera.

Calamar de playa con guiso de manitas y miso rojo.

Bacalao black cod. Black angus y verduras de temporada.

Postre

torrija de té verde.

Menú gourmet 'Honno compartir'

Tartar de atún.

Cecina de Wagyu Gyozas de Wagyu.

Arroz de Anguila Kabayaki Black Angus al Kamado

Postre

Torrija de té verde.

Vinos

De bodegas Murviedro: Audentia Petit Verdot (tinto) y Sericis Merseguera (blanco).

Algunos platos del menú del restaurante / Amalia Yusta

Restaurante Valen & Cia

Cocina:
Contemporánea y de producto
Dirección:
C/Sorní, 35. (Valencia) Teléfono 963330434
Chefs:
Javier Aznar

Cuando Valentín Sánchez Arrieta abrió este restaurante hace algo más de seis años, creó un nuevo concepto gastronómico, hasta entonces desconocido en la ciudad, pero que en Madrid era muy común y que se conocía como Gastrolife. Fusionaba distintos conceptos, aunque el papel prioritario era la cocina, acompañada de una decoración y un ambiente casual y ecléctico.

En ese momento la sorpresa de los valencianos fue total, acostumbrados a espacios más lineales, más ortodoxos. Las sensaciones, tanto culinarias, cómo ambientales se han mantenido y han seguido sorprendiendo y mejorando con el tiempo.

Hace unos meses, Valentín anunciaba una serie de cambios en la carta, en la bodega y en la decoración, y esas innovaciones han llegado con la incorporación de Javier Aznar, prestigioso cocinero valenciano de amplia y sólida trayectoria. Javier practica y desarrolla una cocina de corte contemporáneo, dónde el producto tiene una presencia muy notable y comprometida. Comprar aquí

Menú Gastroplan del restaurante Valen & Cia

Entrantes

Salpicón en texturas de pulpo, gambas y vieiras.

Corte de foie y pan de especias.

Principal

Pescado: merluza de pincho con falso pil-pil de hongos, manita de rerdo y su ragout. Carne: Solomillo caramelizado a la mostaza de Dijon.

Postre

Pan con chocolate, aceite y sal.

Vinos

Del bodeguero y enólogo Javier Revert: Carmen (tinto) y Micalet (blanco)

Algunos platos del menú del restaurante / Amalia Yusta

Restaurante Chez Wladimir

Cocina:
Francesa
Dirección:
C/Conde Altea, 46 (Valencia). Teléfono: 603860575
Chefs:
José María Baldó

Vladimir Levyckyj es un chef francés que el pasado mes de junio abrió un local en Valencia, en una de las calles de mayor concentración de locales de restauración: en Conde Altea.

Vladimir ha recorrido medio mundo divulgando sus habilidades culinarias junto a su mujer, Oksana, y ahora su hija Anastasia. Han decido instalarse definitivamente en Valencia, ciudad que ofrece en estos momentos grandes posibilidades a los profesionales del sector.

Vladimir ya consiguió una estrella Michelin en la localidad francesa de Estrasburgo, manteniéndola durante años, hasta que decidió viajar y seguir dando a conocer la cocina francesa por el mundo. Una cocina que ha sido, y en algunos conceptos lo sigue siendo, inspiración de la cocina mundial. El chef galo mantiene viva esa tradición con una cocina muy auténtica, sin mentiras.

Su técnica es depurada y asentada en una sólida experiencia de muchos años en la profesión, algo que plasma en cada plato con un gran refinamiento.

Uno de sus clientes habituales fue el expresidente frances Jacques Chirac; en su recuerdo creó una serie de platos que solía tomar cuando visitaba su casa y que ahora podrán ser degustados por el público valenciano. Comprar aquí

Menú Gastroplan del restaurante Chez Wladimir

Aperitivos

Carpaccio au basilic, a la sal (preparación tradicional) Terrina de foie de pato de corral al armagnac, con confiture de cebollas rojas.

Principal (a elegir)

Boeuf Bourguignon (un gran clásico de la cocina francesa)

o filete de lubina cocida y ahumada con jengibre, espinacas, arroz pilaff y salsa rougaille.

Postres (a elegir):

Crepes suzette flambeado con Grand Marnier

o el original tatín con su helado de vanilla.

Vinos

De Bodegas Vegamar: Huella de Syrah (tinto) y huella de Merseguera (blanco).

Algunos platos del menú del restaurante / Amalia Yusta

Como en anteriores ocasiones, la Denominación de Origen Valencia (DOPValencia) ha colaborado con LAS PROVINCIAS en la selección y oferta de los vinos que acompañan los menús de los cinco restaurantes, con el deseo de dar a conocer los vinos de nuestra tierra.

NOTA IMPORTANTE: Los viernes y sábados noche los cupones no se podrán utilizar. Tampoco la víspera del día 1 de noviembre, y la comida del 1 de noviembre, ni las vísperas noche del 6 y 8 de diciembre, al igual que las comidas de ese día.