Estas son las frutas que más consumen los españoles

Estas son las frutas que más consumen los españoles
Irene Marsilla

La valenciana, entre las comunidades en las que menos fruta se come

LAS PROVINCIAS

La fruta fresca debe de ser un alimento imprescindible en nuestra dieta, sin embargo, y según informa el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en 2017 se redujo el volumen de compra de estos alimentos para el hogar un 3,5%. La bajada en valor fue más ligera (-0,9%), debido, principalmente, al aumento del precio medio de estos productos (2,7%), situándose en 1,46€/kg.

Según los datos que pone de relieve el 'Informe anual de consumo alimentario 2017', los hogares destinan a la compra de fruta fresca un 9,10% de su presupuesto para la compra de alimentación y bebidas para el hogar.

En cuanto a la fruta preferida por el consumidor, en primer lugar se encuentran las naranjas, seguidas de los plátanos y manzanas. Son las tres frutas que más volumen mueven, y aunque sufren un ligero descenso, siguen representando el 19,3%, 12,5% y 10,6%, respectivamente. Además, en el último año destaca el crecimiento, tanto en volumen como en valor, de las cerezas y las ciruelas. Por el contrario, melón, fresas y mandarinas, entre otros, sufrieron una disminución de la demanda.

Por último, Castilla y León, País Vasco, Navarra y Galicia son las comunidades autónomas que más frutas consumen. En el lado opuesto se encuentran La Rioja, Comunitat Valenciana y el archipiélago Balear.

 

Fotos

Vídeos